jueves, 25 de junio de 2026

PARQUE DE LA CERVECERÍA DE QUILMES!!!

 Como les expliqué en el anterior blog, un lugar obligatorio en QUILMES es el patio cervecero, que hoy es un hito turístico, pero, era el lugar donde los antiguos empleados hacían actividades físicas y lúdicas, hay canchas de fútbol, hockey, tenis, lugar para caminar y un restaurante.
Algo que tiene de curioso este lugar, es que la cerveza tirada que se consume acá es sin pasteurizar, llega directo de la fábrica por unos caños que pasan por todo el local, hasta por el piso, jajaja, y se almacena en unas cubas de metal, es una experiencia distinta!!!
El local es amplio, dividido en varias secciones, tienen un escenario, un patio, una terraza, un lugar de souvenirs, varias barras, en sí, tiene de todo, y además es muy cómodo, donde uno se siente va a estar bien.
Para beber, OBVIAMENTE me pedí una cerveza tirada, que viene más rústica como les expliqué anteriormente!!! Me la trajeron con maní, como debe ser!!!
La panera estaba bien, no era la cosa loca, pero cumplía y el untable lo mejoraba!!
De entrada, pedí unas EMPANADAS, una de pollo a la barbacoa  y la otra de 4 quesos y panceta. De tamaño eran pequeñas por el precio, pero de sabor estaban deliciosas, con mucho relleno y de calidad.


Mi plato principal fue una pizza NAPOLITANA, con mucho queso y muuucho ajo!!! por más que era la pizza pequeña, no me la pude terminar, así que imagínense el tamaño, jajaja!! Y acá hay otra de las curiosidades, la pizza está elaborada con la misma cerveza que se sirve allí!!!

Es una linda experiencia, quizás no sea para ir todos los días, pero para probar está perfecto!!! Igual, me queda probar varios platos, ASÍ QUE VOLVERÉ SIN DUDAS!!!!

PARQUE CERVECERO
El parque de la cervecería Quilmes
Triunvirato 700 QUILMES
https://www.instagram.com/parquedelacerveceria/

lunes, 22 de junio de 2026

QUILMES, una ciudad con arraigo familiar

 

Siempre que voy a BS AS, hay una ciudad cercana, que la sangre familiar me demanda visitar. Obviamente esa ciudad es QUILMES, y no es por la cerveza (solamente) sino porque mi madre nació allí, y parte de su familia sigue viviendo en esa ciudad.
Por suerte, y gracias a los vecinos, queda en pie un recuerdo familiar que es muy importante para la ciudad, EL QUIOSCO ROUMIEU, llamado "El Satelite"; dicho quiosco, se encuentra en la puerta de la cervecería del mismo nombre; es estilo francés, creado por mi bisabuelo, pero el que más lo explotó, fue mi abuelo Alberto con su hermano Julio, siendo un aliado de los empleados de la cervecería para la compra de dulces, bebidas y algún otro servicio no comprobado, jajaja!!!

Como decía, está en muy buenas condiciones, ya que los vecinos lo restauraron hace poco. Podría estar más lindo? Sí, obvio, pero por lo menos no está abandonado.
A pocos pasos, se encuentra la cervecería que otrora fue la más importante de Argentina y si me apuran de la zona, es inmensa!!! Con lugares gigantes para estacionar los camiones, es una fábrica monstruosa!!!

Cómo debió ser de importante, que cuenta con un barrio propio, creado para sus empleados, y un complejo deportivo y gastronómico (el patio cervecero) donde comí y más adelante les contaré la experiencia!!!


Otro de los lugares representativos y  con mucha impronta familiar, es el club QUILMES, tanto la cancha como el mismo club social. En este caso, pasé por la cancha, y casi me meto de incógnito por una puertita abierta, pero había un perrito que no tenía intención de dejarme pasar, jajaja!!

Quilmes es una ciudad que nunca me canso de visitar, siempre encuentro algo nuevo para hacer..... y además tiene el mejor tenedor libre que probé, pero eso será para otro fascículo!!

lunes, 15 de junio de 2026

LAS MORAS, almacén natural





 Si hay algo que me encanta es conocer lugares, productos y emprendedores nuevos. y gracias a este blog, a las redes, pero por sobre todo a los sorteos, puedo degustar cosas que de otra manera sería casi imposible.
En este caso un sorteo me llevó a LAS MORAS un almacén que tiene cositas de almacén o kiosko y preparan productos caseros, obviamente,  me traje varios para probar!!!

Empecemos por el premio, era 2 panes, uno INTEGRAL, y el otro un PAN DE HARINA DE ALMENDRA Y QUINOA CON CHOCOLATE, eran especiales, ambos eran muy ricos, el integral era más esponjoso y suave, mientras que el otro era una combinación excelente de sabores, los probé a los 2 solos y me gustaron, pero cuando los hice sanguchitos eran de otro mundo!!!

Pedí 2 budines, y los pedí a ciegas, que me hicieran los más ricos, y tuvieron razón!!! Uno era de CHOCOLATE y el otro supuestamente de LIMÓN, digo supuestamente, ya que sabor a limón tenía, pero capaz que era de limón a la no sé qué y les estoy faltando el respeto, jajaja!!! en el de chocolate, no tengo dudas, era puro chocolate!! Ambos eran deliciosos!!!

También pedí 2 panes, pero acá me fui de lo NATURAL, jajaja, pedí un pan relleno de SALAME y uno de CHICHARRONES, les anticipo que ambos eran exquisitos!!! El de chicharrones era ESPECTACULAR!!!! Fue uno de los mejores, o el mejor pan con chicharrones que comí, se notaba hecho con amor, el chicharrón estaba crocante, y a su vez su grasita le daba sabor al resto del pan.

El resto de la compra fue de kiosco, alfajores sobre todo, unos que yo ya había probado, pero mis sobrinos todavía no, y un último detalle, me regalaron algo tan rico como simple, quinoa inflada con chocolate blanco, UNA DELICIA!!!

LAS MORAS
Almacén natural
Beltrán 6202
https://www.instagram.com/lasmorasalmacen_/

jueves, 4 de junio de 2026

MALU Pastas artesanales Gourmet


 Gracias a las redes y los sorteos, puedo conocer lugares y emprendimientos que sería difícil conocer por otros medios. 
En este caso, conocí a MALU, una casa de pastas que promocionaba unas combinaciones muy tentadoras, y al ganar un sorteo, sabía que podía aprovechar y probar varias cositas nuevas.

Las pastas que hicieron para el mundial, y las que vi en Instagran, eran los CORAZONES MARADONAS, unos sorrentinos bicolores (menos 1) en forma de corazón con un relleno bien patriota: matambre tiernizado con provoleta y un chimichurri de hierbas. Realmente un placer, con mucho relleno y sabroso, la carne jugosa y le suma perfecto el picantito de la provoleta, DELICIOSO!!!!

Otras de las que encargué, que también me encantaron, fueron unos llamados EL OSO, que, obviamente, tenían osobuco braseado por 5 horas a las finas hierbas, con un toque de queso y una masa de zanahoria con tomillo.

Obviamente, también tenía que pedir unos vegetarianos, y los elegidos fueron, LOS OLIVIAS, que eran una bomba!!! Espinacas salteadas, cebollas caramelizadas, queso parmesano y muzzarella, con masa de zanahoria. Aunque no estoy amigado con lo "verde" estos me encantaron!!!

Además de las pastas, en el premio venían 2 potes de salsas, que se llamaban IDEAL, que eran unas cremas de queso con finas hierbas, una bolsita de queso y unas semillas, que nunca me imaginé juntarlas con las pastas.... y quedaron ESPECTACULARES!!!!

Me gustó mucho la calidad de los productos y los rellenos, eso quiere decir que en cualquier momento volveré a comprar!!

MALU cocina
La felicidad está en la pasta
tejedor 1763
2266479373
https://www.instagram.com/malucocinera/