lunes, 6 de noviembre de 2017

Tierra de Azafranes, TANDIL

Después de la picada obligatoria en Tandil, tenía pensado probar algo de la gastronomía, y seleccioné este lugar, basándome en que en TRIPADVISOR ocupa el primer lugar de los restaurantes de Tandil.

Parecía que estaba predestinado a conocerlo, ya que además de que ocupaba el número 1, (eso ya me había decidido a que sea uno de los lugares posibles para comer) también se encontraba a 2 cuadras del hotel y tenían una picada de mariscos como no vi en mi ciudad.
El martes estaba cerrado, por lo tanto, el único día que podía ir era el mismo lunes. Entonces esa noche fui, de testarudo no hice reserva, pero fui temprano (por suerte, ya que después se llenó).
El restaurante se ubica en una esquina, no tiene una decoración destacada, es más, a simple vista parece otra de las cantinas o pulperías de Tandil, pero cuando uno entra el preconcepto cambia al ver las mesas, los sillones y las bodegas. Es un local grande, igualmente se llena todos los días.

Me ubican en una mesa cerca de la puerta, la que yo elegí entre las que me ofrecieron. Sin que me traigan la carta le comunico que iba a solicitar la picada de mariscos, el mozo me explica que es para 2, pero conociéndome, le pido que me la traiga igual, jajaja!!. 
Junto con la cerveza roja tirada que pedí para beber, me acercan la panera con una muy buena variedad de panes (la focaccia era exquisita) con dos acompañamientos, una ricota saborizada y unos quesitos en aceite.

Y llegó la primera parte de la picada, un plato rectangular que tenía: 2 ostiones gratinados (gigantes) un platito con boquerones y una porción de pulpo a la gallega.

Cuando llegó la segunda parte, me di cuenta de por qué se había sorprendido el mozo cuando le pedí la picada de mariscos para mí solo; ya no era un plato sino una bandeja que contenía (de derecha a izquierda): pinchos de langostinos, mejillones a la provenzal, una porción de arroz saborizado con hongos, rabas, bombas soufflé de pescado, cornalitos, albóndigas de pescado y gambas al ajillo. Todo repartido en números pares, o sea para dos, jajaja. Para los que se preguntan si me lo comí todo, NO!! IMPOSIBLE para una persona comer esa cantidad.

Después de hacer una GRAN sobremesa, decidí comer un postre LIVIANO, me recomendaron la creme bruleë, que llegó a la mesa calentita y con una capa bien doradita por arriba.

La despedida fue con un café, con el cual me trajeron un chocolatito personalizado (con la marca de ellos).

La comida fue muy rica, pero me quedé con ganas de más, no de mayor cantidad, sino ganas de ir en otra ocasión para probar más de sus especialidades, sobre todo los risottos (ARROCERÍA) y las brochetas colgantes.
El precio es relativo, ya que esa picada tenía un valor de $400 aprox. y para comer 2 personas alcanza bien, quizás a la carta sea más caro, pero lo que yo consumí, me parecieron precios correctos, otro ejemplo es el café, que me salió $35.

TIERRA DE AZAFRANES
Arrocería
av. Santamaría y San Martin
0249 443-6800
http://www.tierradeazafranes.com.ar

https://www.facebook.com/Tierra-de-Azafranes-Arrocer%C3%ADa-121506548025629/



2 comentarios:

  1. Excelente! Cuando vuelvas pedirte arroz con ragout de lomo...pero plato único sino no lo terminas!! Igual te preparan para llevar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el consejo, como dije anteriormente, me quede con ganas de probar los arroces, pero no faltara oportunidad. GRACIAS POR PASAR Y LEER MI BLOG!

      Borrar