martes, 29 de enero de 2019

BUENAZO CEVICHES Y PISCOS


Como ustedes saben, soy fanático de los FOODTRUCKS, y por suerte cada verano en mi ciudad se realiza algún evento que junta varios de estos camioncitos. Este año se realizan 2 grandes: MASTICAR, el 8,9 y 10 de febrero y el PARQUE DE MOGOTES, que es el que nos ocupa en este post.

Un domingo, antes de entrar al hotel, decidí ir a conocerlo, ya que por más que es el segundo año, el año pasado no pude ir. El horario es desde las 18, por lo tanto a las 18 en punto estaba en la puerta, jajaja!!! Cuando entro, lo primero que me llama la atención es la cantidad y calidad de los puestos, REALMENTE había para todos los gustos.

Como siempre hago en estos casos, la primera vuelta es para conocer, la segunda para planificar mi menú, con entrada, plato fuerte (o dos, jajaja), postre y bebidas y recién después empiezo a comprar. Había varios conocidos, como EL BRASEADITO, SIN FRONTERA, CAVIAHUE, entre otros, pero el que comenzaría mi cena sería un puesto de comida peruana, BUENAZO CEVICHES Y PISCOS. La idea era empezar con un CEVICHE y con un PISCO SOUR, pero cuando lo pido y veo la dedicación, tanto del cocinero como del barman para preparar mi pedido y viendo la calidad de los ingredientes, decidí que ese sería mi ÚNICO HÉROE EN ESTE LÍO, como diría el INDIO, jajaja!!!


Empecemos con el Pisco, aunque estaba servido en un vaso de plástico, la estética era perfecta, y el sabor también, el sabor del pisco intenso y la capita superior bien cremosa, la verdad que me gustó mucho.


El ceviche estaba suave, por lo menos para el nivel de picante al que me tienen acostumbrado los peruanos, jajaja!! De sabor estaba bueno, el pescado blanco macerado con la lima junto a la cebolla cruda, y  al maíz cancha hacía una combinación de texturas muy agradable, todo bañado por la leche de tigre y con algunas verduritas alrededor (choclo, lechuga y zapallo).

La segunda tanda fue un ARROZ CHAUFA, con carne, brotes de soja, huevo, y OBVIAMENTE ARROZ, todo eso cocinado en una plancha y servido con una salsa agridulce; lamentablemente no lo pude terminar, imagínense la cantidad que era, jajaja.

 Y para beber un chiclano, en realidad fueron 2, uno con macerado de coca y el otro con macerado de canela.

La recomendación lógica del caso, si están por Mar del Plata en estos días, dense una vuelta por este puesto, o soliciten delivery (SÍ!!!, tienen delivery).

Me dijeron que tienen un local en BS AS, por la zona del Abasto, será cuestión de ir a visitarlos cuando esté por allá.

BUENAZO
Ceviches y piscos
El parque de Mogotes
https://www.facebook.com/Buenazo-ceviches-y-piscos-2282383575113252/

https://www.instagram.com/buenazocevichesypiscos/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario