jueves, 21 de septiembre de 2017

comiendo sushi en HIEI

 En Mar del Plata el sushi es CARO (o por lo menos el bueno). Por lo tanto necesitaba un empujoncito para comer buen sushi.  Hiei es un restó que está cerca del hotel con el cual me comuniqué por Facebook y me generó confianza que tengan la cocina a la vista; además, me comunicaron que todo se hacía en el momento (luego lo comprobé) y por si no alcanzaba a decidirme tenían una promoción de 40% de descuento.

El martes cargué la billetera  y fui para allá; llegué temprano y me ubican en una mesa al lado de la barra (así que pude chusmear un poco la elaboración). El local tiene una modesta, pero linda decoración, es de esos restó de luces bajas y estilo minimalista pero la mesa estaba impecable.




Junto con la panera (QUÉ RICO PAN!!!) y el hummus para untar, me traen el primer trago, AperolSpritz (aperol, espumante, soda, naranja y mucho hielo) para esperar la comida y un trago a elección de la "barwoman", que me preparó un  JUGO CRAZY (bitter, sandía, kiwi, frutos rojos, naranja, hielo y algo más que no descubrí, ni me lo quiso decir, jajaja!)



Como había pedido la tabla grande (35piezas), no pedí entrada, ERROR!!! Como lo elaboran en el momento, sufrí la espera de 35 minutos aprox, jajaja!. Pero cuando la espera terminó, llegó esta HERMOSURA, con piezas calientes,  rolls tradicionales, sashimis, niguiris, y rolls de diseño.

Fue totalmente adictivo, uno empieza a comer y no puede parar, encima eran todos muy ricos; había pedido uno en especial, que se llamaba samurái roll, que es de salmón y palta, pero cubierto con frutilla, ME MATA LO AGRIDULCE!!! Los calientes me volaron el sombrero, estaban fritos en tempura, con relleno de queso philadelfia, salmón y palta. Los sashimis eran trozos, no cortados con una máquina de cortar fiambre, por lo tanto se le sentía mejor el gusto. Y los niguiris de pulpo y de langostino eran exquisitos.




Comiendo uno por acá, probando otro por allá, haciendo equilibrio con los palitos por más allá, se fue terminando la tabla y se fue viendo mi POCA PERICIA con los palitos, aunque la poca luz ayudó a disimular el desastre que quedó en el individual, jajaja!!


 Si quieren comer sushi pueden ir a cualquier lado, si quieren comer BUEN sushi, GABRIEL y los suyos los esperan en HIEI.


HIEI 
Sushi, tragos y cocina de autor
Castelli 1218
Tel: 0223-4511903

https://www.facebook.com/hieisushi/



2 comentarios: