miércoles, 30 de septiembre de 2020

EMPANADAS DE SALCHICHAS CON PURÉ

Esta vez quise inventar una receta, o por lo menos crear una versión de un plato ultraconocido de Argentina SALCHICHAS CON PURÉ, pero yo lo reinventé en forma de empanadas.

Los ingredientes que necesitamos son: puré de papas (también se puede hacer casero), salchichas, manteca, leche, queso crema, queso cremoso, ajo, cebolla, pimentón, huevo, sal y pimienta.


Como primer paso, hacemos el sofrito característico de mis recetas, primero el ajo, ya me dijeron varias veces que va primero la cebolla, pero a mí me gusta así!!!


Luego le agregamos la cebolla y también la doramos.


Cuando la cebolla esté dorada, le agregamos las salchichas y las caramelizamos un poco.


Cuando la preparación esté lista, la dejamos en un costado reposando y empezamos con el puré, en una cacerola ponemos agua y manteca.


Cuando esté hirviendo le agregamos el puré de golpe y revolvemos bien, y lo dejamos entibiar.


Cuando esté tibio, lo pasamos a un bol y le agregamos los demás ingredientes, el huevo (doble yema, jajaja), el pimentón, el queso crema.


Mezclamos todo muy bien, hasta que quede una masa de esta consistencia.


Para rellenarla, le ponemos un montoncito de preparación y encima un dadito de queso.


Les hacemos el repulgue y las ponemos al horno en una bandeja aceitada.


Cuando estén doraditas, las sacamos del horno y las emplatamos.... Y A DISFRUTAR!!!!!

 

2 comentarios:

  1. me re gusto esta receta, riquisima pela!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar!!! y me alegro que te guste esta recetita!!!! GRACIAS!!!

      Borrar