miércoles, 9 de septiembre de 2020

SHAKSHUKA

 En esta ocasión les traigo un plato extraño, y no es ni por la historia ni por los ingredientes, sino por el nombre SHAKSHUKA es un plato del Medio Oriente que significa todo mezclado, también se llama HUEVO ENTOMATADO, o HUEVO EN SALSA DE TOMATE y es de los típicos platos que se come directo de la vasija, con la mano, con ayuda de un pan.


Los ingredientes que necesitamos son: Tomate, huevo, cebolla, ajo, maní, provenzal, pimentón ahumado, sal, pimienta, aceite, azúcar.

Como no queremos que el maní quede entero, lo molemos un poco en un mortero.

Para pelar los tomates, les hacemos un corte en cruz en la parte de arriba y los ponemos en agua caliente unos 20 segundos, luego los pasamos a un bol con agua fría.

En una sartén ponemos el ajo y lo dejamos hasta que se dore.

Le agregamos el maní, para que también se dore.

Cuando estén mezclados y dorados, les agregamos la cebolla.

Cuando la cebolla esté dorada, le agregamos los demás ingredientes, sal, pimienta, pimentón, provenzal y azúcar.

Ponemos a cocinar todo por treinta minutos, para evitar un desastre, yo pongo un difusor y revuelvo a cada rato, así evito que se pegue.

Cuando pasó la media hora, ya está cocinada la salsa, podemos dejarla así, o procesarla, yo prefiero dejarla así. Le ponemos el huevo en la misma salsa, en mi caso es un huevo de doble yema (doble premio).

Lo tapamos y dejamos cocinar unos minutos más. Y ya está, plato terminado, lo pueden emplatar o comer directo de la sartén, lo que le da un toque más típico!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario