viernes, 28 de abril de 2017

pescado vasco en el Sheraton


En la temporada baja, el restaurante LAS BARCAS perteneciente al hotel Sheraton, realiza unos ciclos temáticos a un precio muy económico (MENÚ DE 3 PASOS CON BEBIDA Y COPA DE VINO $300), casi siempre son los martes, miércoles y jueves, desde abril hasta septiembre. Años anteriores he sido testigo de varios de esos ciclos, algunos de países, otros de tipos de cocciones, o con un ingrediente en común, etc.
Por el mes de abril, los jueves eran de pescado vasco, cada jueves un principal y un postre diferente, con una entrada en común para todo el ciclo.
 Con mis padres, decidimos que el menú del jueves 27/4 era el que más nos gustaba y llegado el día salimos para el hotel.

Entramos al hotel y nos dirigimos directamente al restaurante, llegamos, nos atiende el maître, y nos conduce a nuestra mesa, nos sentamos e inmediatamente aparece el mozo, (me olvidé de preguntarle el nombre, pero era un personaje) nos pide los abrigos para llevar al guardarropa y nos sentimos príncipes, jajaja! nos explicó el menú del día, mandó a marchar la comida y nuevamente estaba en la mesa para tomar el pedido de las bebidas y "obligarnos" a probar el vino, como estaba incluido y además patrocinaba los ciclos, nos sugirió que por lo menos lo probáramos, aunque sea para brindar. Mi padre y yo tomamos lo poquito que nos sirvieron y a mi mamá le reforzaron la copa que le habían servido (igual, no se lo tomó todo). El vino en cuestión era un vino blanco LA LINDA de bodegas LUIGI BOSCA.

La panera ya estaba en la mesa, con su cremita para untar
1° paso: un tapeo que incluía unos montaditos de boquerones, fetas (gruesas) de jamón serrano, salame, aceitunas, y unos bocaditos de zapallos con cebollas, parecido a una tortilla, todos con cantidades divisibles por 3, (hasta las aceitunas)

Terminado el tapeo, nuestro mozo se acerca, retira los platos y agrega a los cubiertos que estaban en la mesa los CUCHILLOS DE PESCADO, (solo en 2 restaurantes he comido pescado con sus cuchillos)
Aunque, tratándose de un restaurante de esta categoría, no es raro que tengan toda la vajilla completa.
Traen el plato principal, presentado en un plato ovalado, (que parecía una fuente por lo grande), en su interior 4 ó 5 porciones de bacalao con una base de papas y bañado en la salsa vizcaína. Era la primera vez que probaba este plato y me sorprendió lo suave que estaba el pescado; cuando dicen bacalao, a mí se me figura el pescado colgado totalmente blanco por la sal, pero en este caso era un pescado gustoso, crocante, pero suave, y la salsa  potenciaba el plato, EXQUISITO!.
el plato vacio con el cuchillo de pescado



Corriendo contra el reloj, nos llega el postre, un pastel vasco con compota de frutos rojos, era una base de brownie de chocolate, helado casero de vainilla y arriba la compota, creo que fue el postre más rico de todos los ciclos que asistí.

La experiencia se podría resumir en la frase que ellos usan para promocionar los ciclos "DISFRUTÁ DE LA ALTA GASTRONOMÍA, EN UN LUGAR EXCEPCIONAL" muy buena atención, un lugar tranquilo (sin televisión y con música clásica) y la comida totalmente gourmet.
NO SE EQUIVOQUE, NO PIENSE QUE EL SHERATON NO ES PARA USTED, CUALQUIERA PUEDE IR A COMER, ES UNA EXPERIENCIA QUE NO PUEDE DEJAR PASAR, ANÍMESE Y DISFRUTE.

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata
https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario