miércoles, 19 de abril de 2017

conociendo Blühen con la familia


Esta vez, es una experiencia grupal en Blühen

Mirando por Internet lo que ofrecen los distintos lugares, aparece ante mí, una imagen que me llama la atención, UN PLATO QUE  DEBÍA PROBAR! Como ese miércoles mis sobrinos estaban en mi casa, se me ocurrió que los podía invitar a comer a ellos y a mis padres, y hacer una visita grupal para degustar esa bomba "SALCHICHAS ALEMANAS RELLENAS DE ROQUEFORT, ENVUELTAS EN PANCETA"; esa era una certeza, pero existía también una duda, ¿ será un lugar para ir con nenes? Ya lo veríamos.
Llegamos y mientras mi padre estaciona el vehículo nosotros entramos; a simple vista es una cervecería obscura. Le preguntamos al camarero si pueden entrar chicos y nos dice que sí. PERFECTO, ADENTRO!! Mientras nos adentrábamos se notaba que sólo desde afuera parecía obscuro.
Nos sentamos en una mesa con sillones, en un rincón. De frente tenía un televisor que pasaba el partido de River (casualidad, yo no elegí mesa) y atrás otro televisor con un video de deportes extremos, mi padre y mis sobrinos chochos. Nos acercan la carta y la panera, esta última era muy linda, era una bolsita  de arpillera llena de variados panes. Nos toma el pedido de las bebidas, yo una pinta de American Brown ale (cerveza negra, de 5° de alc) mi mama una de Irisch Red (roja, obvio).
Mis sobrinos gaseosas, mi papá su agua saborizada y Bianca volvió a su pregunta de los sabores, al recibir la misma respuesta, volvió a pedir MULTIFRUTA!!! obviamente no la tenían, se tuvo que conformar con otros gustos. Mientras terminábamos de pedir, leo en la carta TABLA DEGUSTACIÓN DE CERVEZA; me levanto, me acerco  a la barra y les pido una.
el antes y.....
....el despues



Con las bebidas en la mesa, le empiezo a enumerar los platos que tenía pensado pedir para que piquemos todos, si nos quedamos con ganas comemos algún principal. EL PRIMERO...... LAS SALCHICHAS, después todo lo demás, pedimos NACHOS con chedar y pico de gallo; RABAS con alioli y limón; PAPAS  con salsa chedar y panceta, AROS DE CEBOLLA con cerveza en la masa y salsa de tomate; BASTONES DE POLLO con mostaza antigua y alioli.

las salchichas con roquefort y pancet




Los platos no arribaron a la mesa todos juntos, lo que permitió ir probándolos calientes. Muy buenas combinaciones de productos, además las salsas se usaron para otros productos, por ejemplo los nachos y las papas fueron mojados en todas. 
Las salchichas decepcionaron un poquito, quizás porque tenía muchas expectativas, venía con chucrut y papas, tenían bastante panceta rodeándola, pero me pareció poco roquefort, igual estaban muy ricas.
Cuando estaban muriéndose los últimos platos, me decidí por probar algún principal, elegí el pernil cocinado a la cerveza, también con chucrut, era un plato más suave de lo que me imaginaba, será que el pernil ya es suave de sabor, pero en general aprobó.
Estábamos llenos, pero se me ocurrió preguntarles a mis sobrinos si querían postre, SIIIIIIII! dijeron al unísono, se ponen a elegir y deciden, UN MOUSSE DE CHOCOLATE Y UN VOLCÁN.
El mousse era muy suave, presentado con una capa de ralladura de chocolate arriba, una digna presentación para un rico mousse, y el volcán estaba presentado en un cuenco de barro y el helado en otro, el volcán no era el "ORIGINAL",sino la versión "rápida" que no tiene el núcleo de ganache de chocolate, aunque lo devoramos entre todos.



ATENCIÓN: fue muy buena, el camarero siempre preocupado porque no nos falte nada, acertó con las sugerencias y era práctico con el lugar en la mesa, que era bastante escaso, por todos los platos que le metimos.
PRECIO: las pintas $60, la degustación $80, las entradas entre $60 y$100, los principales $150 aprox.
Resumen final: un lugar recomendable, tanto por su atención, como por su comida, que además de ser muy rica tenía un precio adecuado (es más, me pareció económica la salida), mucha variedad en COMIDA ALEMANA, servida en un ámbito relajado y tranquilo.

BLUHEN cervecería
Alvarado 2824
0223 496-3593
https://www.facebook.com/bluhen.cerveceria/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario