sábado, 15 de abril de 2017

gira mundial en SOUND (europa)

Buenas noches: como publicaron ellos mismos, "cruzamos el océano, para seguir la gira en Europa". En este punto tenía un dilema, ya que los países tradicionales de Europa, tiene comidas "tradicionales" por lo tanto iban a ser pocos los sabores nuevos que descubriría, pero también era ir a un lugar,en el que fui bien atendido y con buena calidad gastronómica.
La primer parada, fue ITALIA, en la parte gastronómica no se esforzaron mucho, JAJAJA! pastas y pizza, era lo imaginable, aunque se podrían haber arriesgado un poco en alguno de los platos (con carnes, pescados, etc.) o poner un postre típico.
Lamentablemente, el domingo 12 no pude asistir a ITALIA 1, quizás para un día frío, un buen plato de pastas sería reconfortante, pero mi estómago no opinó lo mismo, y no me dejó ir!
El domingo 19 salgo del hotel y sabiendo que el plato de gira mundial sería PIZZA, tenía 2 opciones IR O NO, pero en camino a SOUND surgió una tercera, IR Y ELEGIR ALGO DE LA CARTA. Degustaría los tragos igualmente, sin necesidad de comer algo que no me motivaba inicialmente.
Llego y mi mesita externa me estaba esperando, me siento y enseguida viene la camarera, me deja la carta y le comento lo de los tragos, al ser 2 uno que lo traiga ahora y el otro con la comida. Me pongo a ver la carta, me traen la panera con las berenjenas y los maníes y el primer trago (BULE BULE: con campari, cinzano y ginger-ale) y como me ve dudar, me comenta que ellos hacían muy buen pescado, PERDÓN???..... Una cervecería especializada en pescados???? ESO TENÍA QUE VERLO, o por lo menos probarlo. Aceptando la sugerencia, pido un lenguado al roquefort. mientras me entretengo con los maníes y el pan, veo acercarse un plato ovalado con  el lenguado en el medio, una generosa porción de papas rodeándolo y por encima el roquefort, y digo el roquefort y no la salsa, ya que era el queso procesado, con los pedazos visibles y no esas salsas insípidas. Cosa que le hice notar cuando me trajeron el segundo trago (JOE: punt e mes, tónica, naranja y angostura) quedé sorprendido por la calidad de los tragos, ambos fueron de mi agrado. Qué decir de la comida, que fue ESPECTACULAR, nunca imaginé comer pescado en una cervecería, pero por suerte acepté la recomendación. Pido la cuenta y viene con regalito, un vale por un postre gratis. Son gestos que enaltecen al lugar.

Próxima parada: domingo 26, ESPAÑA
Domingo 23 hs, salgo del hotel con ansias de probar la paella, después de la buena experiencia con el pescado. Llego y veo que mi mesita sigue libre, me ubico y espero que me atiendan, me traen la carta, que la rechazo informándole que venía exclusivamente por la paella. Me felicita por la elección y me explica que el trago es tintillo de verano, (yo esperaba la sangría). Me ponen la mesa, berenjenas, panera y PALITOS, sacaron los maníes!!! Me traen el trago, vino tinto, gaseosa lima limón y una rodaja de limón. A pesar de que no me gusta el vino, este trago me gustó.
La paella vino rápido, lo que me dio a pensar que la tenían hecha y calentaron en microondas, cosa que descarté con el primer bocado! además venía con una paellera GIGANTE (para 2) imagínense como sería de grande que comí la mitad. La paella además de ser abundante era muy sabrosa y variada, tenía pollo, mariscos, pescado, morrón, arvejas frescas (no de lata) es un detalle muy importante, Y LANGOSTINOS GIGANTES.  El calor de la paella y el frescor del tintillo se llevaban bien y además, contrarrestaban los primeros fríos de Mar del Plata. Pedí para llevar el resto y nuevamente una atención, esta vez no me cobraron el trago. 

Última parada de Europa: domingo 2 PORTUGAL
Cada vez con menos información y más imaginación, qué comeré?? qué beberé??. Llego y encuentro la primer pálida, NO ESTABA MI MESA!!! Como no tenía frio y estaba el partido de RIVER elegí una mesita en la terraza con vista al televisor. Pregunto por el menú de la gira, -tenemos pollo a la portuguesa y arroz con albóndigas-me comunica. El segundo no me pareció muy típico, pero lo elegí, de pollo ya estoy podrido, jajaja!! Y para beber un DAIQUIRI DE FRUTOS ROJOS ¿¿?? O se equivocó al nombrar el trago o no tenían nada pensado y sacaron lo primero que se les vino a la cabeza? Igualmente ESTABA EXQUISITO!!
Cuando me traen la panera, le comento de "mi mesita “y me dice que sólo la preparan en verano, bueno, será hasta el verano, mesita! Viene el trago, repito, exquisito!! Y la fuente con arroz con albóndigas, estas parecían asadas antes y no cocinadas en la salsa, como a la plancha o parrilla y después puestas en la salsa. Me sorprende que esté halagando unas albóndigas, jajaja!
Terminé de comer y me quedé haciendo sobremesa, mientras miraba el partido, quise pedir un café y no! tenían la maquina apagada, pequeño contratiempo.
La parte europea fue muy clásica, demasiado, me hubiera gustado algo más arriesgado, más exótico, pero cumplió.

SOUND Bar de amigos
Alsina 3099
0223 451-9451
https://www.facebook.com/SOUND.restobar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario