miércoles, 12 de abril de 2017

gira mundial en SOUND (sudamerica)

 Estaba buscando algún lugar para ir a comer los domingos a la salida del hotel y este lugar cayó justo en mi agenda, con lo que me gustan las degustaciones y encima a 2 cuadras del hotel. Para colmo tenían una propuesta súper interesante, llamada: GIRA MUNDIAL.
Lamentablemente, cuando me enteré de esta gira, ya habian pasado 2 domingos, con paises y menúes tentadores.

Por suerte eran países, de los cuales ya conocía su gastronomía, pero me hubiese gustado estar.
El siguiente domingo la parada de la gira, pasaba por un lugar desconocido para mí:
El domingo 5 de marzo salgo del hotel y voy caminando para el local, sin saber con qué me iba a encontrar, sino me gustaba el ambiente, tenía plan b, jajaja. Llego y totalmente lleno, era lógico por la fecha, doy una mirada rápida y cuando estaba encaminándome para el otro local, veo que, en la vereda hay una mesita con una sola silla, es esto y probar la gira mundial, o irme y quedarme con la intriga, decidí quedarme (lo bien que hice) y me adueñé de la mesa en la vereda. 
El local es muy lindo, pero desde afuera parecía chico (luego comprobé que no lo era)tenían 4 mesas en la vereda (ya no las ponen, ME SACARON MI MESA!!!) una terraza con amplias sombrillas, donde comen los fumadores, y en el interior, le habían armado un sector en un rincón para el dj, que pasaba música toda la noche, se veía un metegol, la barra y no mucho más, (repito, cuando comí adentro, me di cuenta que, desde afuera la perspectiva es muy engañosa).
Se acerca una de las camareras y me acerca la carta, le expliqué que lo que me interesaba era la gira mundial, pero..... Tenía una propuesta extraña, QUERÍA PROBAR TODO!!! Al principio se sorprendió, pero, lejos de oponerse a mi loca idea, me dijo que lo consultaría con la cocina, inmediatamente le dije, que me ponga los 2 menús en un solo plato con una sola guarnición, ya que era la misma, y que abonaba como 2 menús, ahí le pareció más posible mi idea. 
Como estaba en la vereda, la mesa estaba vacía, trajeron los individuales, la panera y una compotera con berenjenas, suaves pero ricas y maní salado, deja esto, se va, y regresa con 2 chupitos y otra compotera, donde traía el ceviche (para que lo probara), debido a mi poco conocimiento en ceviches, no noté diferencias con el peruano, pero estaba muy rico. Y en los dos vasitos estaban los dos tragos, para que los degustara y eligiera el que más me gustaba, la diferencia era notoria, el MERIDIANO era más seco, con un dejo frutal, en cambio el TROPICO era dulce, frutal y suave, elegí este, después de estar todo el día trabajando y haber dormido poco, el otro iba a ser mucho.
Le comunico a la camarera mi elección, al rato se aparece con el vaso grande con el trago y un plato que parecía, más una fuente que un plato, distribuido así, a la derecha estaba los camarones, a la izquierda el pollo frito y al medio las guarniciones. Los langostinos eran enormes, muy sabrosos y con un empanado seco y crocante, el pollo (yo creí que era una presa, al estilo pollada peruana) eran bocaditos de pechuga empanados y fritos, también ricos, las papas y ensalada ricas y el arroz.... era arroz blanco, sin brillo, PERO... me quedaban maníes y unos pedacitos de berenjenas, lo mezcle todo y quedo espectacular!!!
En conclusión, fue un lugar que me llamó poderosamente la atención, (por eso lo repito todos los domingos) la comida es muy rica, pero sobre todo me sentí muy cómodo y muy bien atendido, se esforzaban en satisfacer los pedidos de los clientes, aunque fueran descabellados, y las personas que trabajan allí siempre fueron muy atentas, los platos y tragos los traían en tiempo y forma, se interesaban por el desarrollo de la comida, y "predecían" lo que uno podía llegar a necesitar.
Un lugar totalmente recomendado!!!
 Próxima entrega, la parte europea de la gira mundial

SOUND Bar de amigos
Alsina 3099
0223 451-9451
https://www.facebook.com/SOUND.restobar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario