viernes, 3 de noviembre de 2017

Picada Puesto Chico (Tandil)


Antes de comenzar cada temporada de verano, decido tomarme unos días para despejarme y comenzarla fresquito. El destino elegido para este fin, fue TANDIL.

Si hablamos de Tandil, adivinen qué fue lo primero que comí?.... OBVIO, UNA PICADA. El problema (de los buenos problemas) es la cantidad de lugares para comer picadas que hay en la ciudad.
Antes de realizar un viaje, me asesoro por Internet y entre todos los que ofrecían picada, me quedé con PUESTO  CHICO, un local de venta de regionales con elaboración de picadas, tiene una decoración similar a las pulperías, con mesa y sillas de madera, muy tradicional. 



Ya tenía pensada la picada que iba a pedir, así que cuando me siento y me vienen a tomar el pedido, la sorprendo con la rápida elección, PICADA AHUMADA, y para tomar una cerveza artesanal roja ahumada. Pero, mi seguridad se vio tambaleada con sus 2 respuestas, la cerveza no había y la picada ahumada, si era para 2 salía $430, sino, me la podían hacer para uno a la mitad (mitad precio, pero mitad de cantidad).
Mientras espero la picada me traen la cerveza, que, al no haber roja, me recomendaron la negra, era una cerveza suave, sabrosa y fácil de tomar. Para acompañarla unos maníes con cáscara, nada de dips estrafalarios, simplemente MANÍ CON CÁSCARA.

La picada ahumada era una buena combinación de fiambres y quesos (algunos eran ahumados, otros no), además de aceitunas y PASAS DE UVAS¿?. Los quesos: ROQUEFORT, queso de cabra, queso gouda ahumado, y un queso banquete ahumado. Entre los fiambres había: lomito ahumado, jamón cocido ahumado, salame ahumado, sopressata, chistorra y salame DOT (denominación de origen Tandil).

La picada es preparada en el momento, con los productos que tienen, si no tienen alguno, lo cambian por otro del mismo estilo, pero siempre se conserva la calidad y variedad. Muy buena cantidad, por lo tanto precios un poco elevados, pero, con la buena atención, el ambiente y los excelentes productos se convierte en un lugar recomendado para probar la CARACTERÍSTICA PICADA TANDILENSE, o alguna de sus variantes. O, simplemente para comprar algo para llevar, conservas, quesos, embutidos, licores, vinos, cervezas, dulces, y un largo etc.

PUESTO CHICO
Constitución 298
0249 444-7196

https://www.facebook.com/puesto.chico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario