sábado, 11 de noviembre de 2017

MANOLO, clásico de clásicos

Si vamos a hablar de clásicos marplatenses, Manolo es uno de los más reconocidos, al principio era por los churros, pero ahora es un restaurante para toda la familia.

Con  Gabriel y Gustavo, dos amigos ex-compañeros de la facultad nos juntamos a comer, por lo menos 2 ó 3 veces al año, casi siempre cuando Gustavo viene a Mar del Plata. Hemos probado varias opciones, pero terminamos en Manolo, y ahora es el lugar fijo para las reuniones.

Como Gustavo tenía que hacer unos trámites en la ciudad, arreglamos para ir a almorzar, el punto de reunión fue la puerta de Manolo.Ya que llegué temprano, me puse a leer la carta que tiene en la puerta; cuando llegaron los otros notaron mi cara de espanto, QUÉ CARO SE PUSO MANOLO!!! les dije, las bebidas, los pescados, entre otros. Pero, como tiene una carta gigante, decidimos entrar igual.
La elección de ellos fue fácil, Gustavo pidió lo mismo que la última vez: una pascualina y una porción de tarta de jamón y queso con su tradicional agua saborizada. Por su parte, Gabriel fue menos clásico y pidió un Especial de pollo en pan de brioche: un sándwich de mayonesa de pollo con almendras fileteadas, tomate y lechuga, también con un agua saborizada (qué aburridos, jajaja!!)

Cuando llegó mi turno, fue donde se demoró el pedido; seguía mirando la carta de adelante para atrás, de atrás para adelante y repetía el proceso; me gustaba el lenguado al roquefort, pero $320 me parecía mucho, aunque si no encontraba otra cosa, lo iba a pedir. Mientras seguía buscando, y para que les trajeran a ellos las bebidas, pedí la mía, una cerveza Patagonia KUNE, cerveza suave.

Y para acompañarla, le encontré su suplemento alemán: EL PANCHO MUNICH: 2 chorizos alemanes, servidos al plato con chucrut con pimentón y aceitunas, tomates, huevo duro, mayonesa y papas fritas. Era un plato gigante, los chorizos/salchichas no estaban muy ahumados, el chucrut, quedaba muy rico con el pimentón, pero no era un plato espectacular.

Manolo se convirtió en un clásico y como tal hay que respetarlo, te puede gustar o no, pero siempre se vuelve, ya que es un lugar para comer en familia, tiene comidas para chicos, para grandes, con dietas especiales, pizzas, picadas, sándwiches, etc. TIENE DE TODO. El problema es, como dice el dicho "quien mucho abarca, poco aprieta" entonces terminan sin  especializarse en nada, termina siendo todo RICO, pero nada más.
Y en algunas cosas se les va la mano con los precios.

MANOLO
Churros mar del plata
Rivadavia 2371
4945671
https://www.facebook.com/ManoloMardelplata/

http://churrosmanolo.com/es/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario