domingo, 19 de noviembre de 2017

Demoliendo clásicos, Hoy CHICHILO

Mis padres me invitaron a comer, y como ellos invitaban, ellos decidían el restaurante. Tenían ganas de comer en el puerto, y entre las pocas opciones abiertas que había, (era martes) eligieron CHICHILO, un superclásico de MAR DEL PLATA.

Ni bien entramos nos sorprendió el sistema, AUTOSERVICIO (después nos enteramos que también podía ser a la carta) uno agarraba una bandeja, platos, cubiertos, pan, etc. y circulaba por unos exhibidores donde te servían lo que querías, arriba, en la pared, tenían los precios.  Había ensaladas, cazuelas, paella, entre otras cosas y los cocineros te preparaban las frituras y los platos más elaborados; al final del recorrido, te daban la bebida y te cobraban.



En la primer tanda, estábamos indecisos y una de las mujeres que trabajan del otro lado del mostrador, nos sugirió una PICADA CHICHILO para 2 para empezar. Yo me imaginaba una picada en distintas cazuelitas, ESTAMOS HABLANDO DE CHICHILO!!!. pero NOOOO! la mujer agarra una fuente y empieza a poner distintas entradas en la misma, mezclando las salsas y aderezos.
Pasemos a describir ese MEJUNJE, en la bandeja había: ensalada de mar, mejillones a la provenzal, escabeche de pescado, calamares con mayonesa, gambas, y kanikama a la provenzal. Además, dicha picada tenía un mix de frituras, que se componía de: rabas, calamaretes, bombas de pescado. NO TODO ERA MALO, por más que la apariencia no era de lo mejor, el sabor era rico, aunque acá esperaba un ESPECTACULAR! Me conformé con un rico, las rabas estaban sabrosas, duras, (pero en el buen sentido, consistentes), buena fritura, lo mismo que los calamaretes. Con respecto a  "LA PICADA" estaba rica, pero no podría definir cada ingrediente por separado, pero los moluscos limpios, tiernos, sabrosos, las gambas de buen tamaño.


La picada, que venía con las bebidas incluidas ($400) era grande, los tres hubiésemos comido, pero, ya cuando empezamos el circuito, a mi padre le gustó (o estaba antojado) de paella. Fue a pedir una porción, cuando la trajeron a la mesa, era ENORME, PEEERO.... era solamente arroz, calamares, algunas gambas, y KANIKAMA (???) y no me acuerdo de ningún otro ingrediente más que se encontrara en esta paella.

Queda como conclusión que es un CLÁSICO, que se dejó llevar por tal condición. 
Era un martes, capaz que en la temporada mejora, tanto en la variedad, como en la calidad.
 El servicio inexistente, tanto que, se me cayó un poco de gaseosa y después de 40 minutos vinieron a limpiar el piso; además, algunos de los cocineros no eran tan serviciales.
Los que me conocen, saben que yo no me quedo con la primera (mala) impresión, VOLVERÉ para darle una segunda oportunidad.

CHICHILO
Centro comercial puerto local 17
 tel.: 0223 489-6317
https://www.facebook.com/chichilo/
http://www.chichilo.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario