miércoles, 15 de noviembre de 2017

FESTIVAL MACERAR


Desde el año pasado, en Mar del plata se realiza el festival MACERAR (MAr del plata CERveza ARtesanal); en dicho festival, se junta la mejor gastronomía de la ciudad, con las cervecerías artesanales. En este caso, había 85 canillas de cervezas artesanales y 40 puestos de comida, entre food-trucks y stands dentro del predio.
Aprovechando mi franco, fui el primer día, cosa recomendable, ya que hay menos gente.
El sistema de pago, era con una tarjeta recargable, que la escaneaban con un teléfono que les da la administración.
Hice una degustación en 3 tandas, cada una con un vaso de cerveza y una comida.
La primer tanda, elegí para beber una cerveza SAISON MARACUYÁ., de CERVEZA BOHR, era una cerveza suave, con muuucho gusto a maracuyá, bastante dulce. Y para comer, fui al food truck de HAMBURGO y me pedí una QUE TE VARESE, con una hamburguesa doble carne, queso dambo, manteca de hierbas y langostinos al ajillo macerados en
 IPA.



En la segunda tanda, me fui a los premios, de la CERVECERÍA GLUCK, me pedí un vaso de la FARO IRISH RED, que en la última Copa América de Chile sacó medalla de bronce entre las cervezas rojas. Para comer, encontré un lugar, PECOS, que ofrecía algo para mí, tanto en el nombre, como en los ingredientes: Sándwich cubano. Vacío de cerdo con salsa honey beer con cebolla caramelizada, morrones y cheddar con papas snack.


Después de comer eso, no sabía si seguir o retirarme, pero... uno de los stands, Ola de Cocina Atlántica reunía a los mejores chefs de Mar del Plata (Patricio Negro (Sarasanegro), Hernán Viva (Pasta Don Francisco), Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Álvaro Bayugar (La Fonte D’Oro), Pablo La Rosa (Tío Curzio) y Carlos Barrera (Sheraton). Entonces fui a buscar otra cerveza, esta vez fui a una casa más reconocida ANTARES y me pedí la RUSSIAN, tiene10° de graduación, fue una gran despedida, y para comer, de OLA DE COCINA ATLÁNTICA: Lasagna de hongos ahumados con ragout de carnes, aceite de trufas negras y crocante de kale, UNA EXQUISITEZ!!.


Es un festival para disfrutar, tanto de la cerveza, de la comida, del show, de la gente, está todo diagramado para que uno la pase bien. Aunque hubo algunos peros. A mí me falto $80 de la tarjeta, no sé si fue error humano o del sistema pero me faltó. Otra cosa, no había mesas con vista al show, afuera estaba oscuro.
Con respecto a los precios, la entrada salía 200, con el eco vaso (que servía para recargarlo toda la noche) y una consumición, las cervezas estaban $70 y las comidas de $100 a $130, bastante aceptable.


FESTIVAL MACERAR
Tomate un tiempo para disfrutar
ARENA MDQ Juan B. Justo 60
http://www.macerar.com.ar/
https://www.facebook.com/macerar/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario