lunes, 28 de diciembre de 2020

ÑOQUIS A LA ITALIANA DE RICOTTA CON SALSA CASERA DE TOMATE

 Yo no soy amante de la ricotta, es más, prefiero no comerla en vez de comerla, jajaja!! pero mis padres compraron una horma de ricotta y me entregaron un pedazo como diciendo: "a ver si hacés algo rico con esto". Y yo tomé el desafío, busqué varias recetas y la que más me convenció fue esta, ÑOQUIS DE RICOTA AL ESTILO ITALIANO CON UNA SALSA CASERA DE TOMATE


Los ingredientes que necesitamos para este plato son: ricotta (obviamente) harina, huevo, cebolla, ajo, maní, pimentón ahumado, tomate, aceite, sal, pimienta, el Glaze reducción y morrón.

Como primer paso, escurrimos bien la ricotta y la mezclamos con el huevo

Le agregamos la harina y seguimos mezclando

Mezclamos todo hasta que se haga un bollo que no se pegue y empezamos a trabajarlo en la mesada


Hacemos los bollitos y los cortamos en porciones pequeñas, si quieren los pasan por la "ñoquera" o por el tenedor, pero como es sólo estético, yo prefiero dejarlos rústicos. Después los ponemos en una placa enharinada

Mientras, empezamos con la salsa, con el tradicional SOFRITO, doramos el ajo

Le agregamos el maní triturado y la cebolla
Cuando empieza a dorarse le agregamos el morrón y salpimentamos (si ven que está muy seco, le pueden poner un chorrito de agua)

Le agregamos  el Glaze reducción, el tomate picado y el pimentón

Cocinamos y dejamos reducir, luego lo separamos para usar más adelante


Empezamos a cocinar los ñoquis, preparamos una olla con agua caliente y cuando hierva los ponemos hasta que suban, eso significa que ya estarían listos

Los pasamos al wok en el que tenemos la salsa y los sarteneamos hasta que se unan 

Los emplatamos y a DISFRUTAR!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario