lunes, 21 de diciembre de 2020

PEPAS DE MEMBRILLO

 Tenía antojo de dulce de membrillo y me compré un pan, o un lingote, como siempre excesivo, jajaja. A mí me encanta comerlo con galletitas o con queso en el típico vigilante, pero.... mi pasión gastronómica me hizo llegar más allá, y tenía 2 posibilidades, pastafrola o pepas, y me decidí por estas últimas: unas ESPECTACULARES PEPAS DE MEMBRILLO.

Para hacer estas pepas, necesitamos: membrillo, azúcar, manteca, huevo, ralladura de limón, esencia de vainilla, harina, almidón de maíz, polvo para hornear, vino tinto.

Como primer paso, no vamos a hacer un sofrito, jajaja. Sino que vamos a  hacer un arenado, mezclamos la manteca y el azúcar, hasta que se unan totalmente


Cuando tenemos esta consistencia, le agregamos el huevo y seguimos mezclando
Ahora ponemos todos los secos, el polvo para hornear, la harina y la maizena y volvemos a mezclar


Cuando se haya mezclado todo, lo ponemos en la mesada y amasamos hasta que se forme un bollo uniforme y lo dejamos reposar unos minutos en la heladera


De ese bollo cortamos porciones CHICAS, repito CHICAS, ya que crecen mucho, jajaja y las ponemos en una placa enmantecada o enharinada

Mientras, ponemos en el fuego el dulce de membrillo con el vino y lo derretimos

 Con la yema de un dedo le hacemos un hueco y le ponemos el dulce con una cucharita y lo mandamos al horno

Cuando estén crocantes y doradas, las sacamos y ya están listas para comer. Las pueden comer ni bien salen, pero quedan blanditas, o las dejan enfriar y se endurecen un poco más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario