lunes, 14 de diciembre de 2020

ARVEJAS GUISADAS

Estoy muy contento por como va este nuevo proyecto, no sólo por el apoyo que está teniendo, sino también por las devoluciones, me encanta cuando me mandan fotos de "mis" platos recreados por ustedes, pero más me gusta cuando me desafían o recomiendan platos para hacer, ya sea de un país especifico o con un ingrediente especial. Muchas veces no lo puedo hacer, ya que el ingrediente es caro o no se consigue en mi ciudad, pero no saben qué orgullo cuando veo que el plato que ustedes me recomendaron lo puedo hacer y me sale bastante bien.
En este caso, me "retaron" a hacer un plato colombiano, ARVEJAS GUISADAS, una opción fácil y llenadora, aunque para mí los guisos llevan carne, es una muy buena opción vegetariana y muy sabrosa.

Los ingredientes que necesitamos para este delicioso plato son, arvejas, cebolla, ajo, pimentón ahumado, azúcar, morrón, maní, bicarbonato de sodio, aceto reducción ahumado, agua, y el tridente sal, pimienta y aceite.

Como primer paso ponemos al fuego las arvejas con agua y las cocinamos por varios minutos

Mientras tanto, adivinen qué vamos a hacer, les doy una pista, pongo aceite en una sartén y .....

HACEMOS UN SOFRITO!!!! ponemos el ajo, doramos un poco y le agregamos el maní triturado un poco con el mortero (otro regreso esperado).

Cuando esté dorado, le agregamos  la cebolla y el morrón

Cuando está listo el sofrito, añadimos  el azúcar y el aceto


y revolvemos bien, hasta que se disuelva totalmente


Una vez que está todo mezclado lo pasamos a la olla que tiene las arvejas


Cocinamos todo junto y le agregamos el pimentón y el bicarbonato de sodio disuelto en agua, y lo dejamos en el fuego hasta que se evapore el agua y se forme una salsita

LO EMPLATAMOS Y A DISFRUTAR!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario