lunes, 7 de diciembre de 2020

RISOTTO DE LEBERWURST

Les cuento la historia: era domingo y estaba aburrido y decidí innovar en la cocina, tratar de inventar una receta, abrí mi heladera y entre las cosas que había (que eran bastante pocas, jajaja) vi un leberwurst, que me encanta y lo como con galletitas, pero como había visto una ensalada fría de fideos con leber, me imaginé que podía quedar bien en un risotto.

Los ingredientes que elegí para acompañar al LEBER en su risotto son: leberwurst o pate, arroz, arvejas, cebolla, manteca, queso crema, pimentón ahumado, caldo, agua, aceite, sal, pimienta, aceto balsámico reducción CURRY y un chorrito de mirin.

El primer paso no es el sofrito, jajaja, sino preparar el caldo, ponemos 1/2 litro de agua y el cubito de caldo (receta superdifícil, jajaja)

Ahora nos vamos a la sartén, lo primero que vamos a hacer es calentar y dorar un poco las arvejas y el leber.

Ahora sí vamos a un sofrito, un sofrito distinto, ya que sólo es cebolla, pero la vamos a hacer con amor igual, jajaja

Cuando esté tomando color le ponemos, sal, pimienta y una lluvia de azúcar (como siempre)

Cuando ya esté caramelizada, es el momento de ponerle el mirin, tengan cuidado, yo lo pongo fuera del fuego

Cuando vean que el alcohol se evaporó es el momento de ponerle el arroz, SÍ, EN SECO!!!

Dejamos que se dore un poco el arroz y le metemos de a poco el caldo, cuando vemos que ya está tomando consistencia, le agregamos los demás ingredientes

Mezclamos todo bien!! y procedemos al último paso, le ponemos la manteca y lo sacamos del fuego, volvemos a revolver para unir todo.

Dejamos reposar unos minutos y emplatamos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario