miércoles, 26 de agosto de 2020

PAÑUELITOS Y REVUELTO DE SALCHICHAS

Revisando la heladera, encontré que tenía salchichas (y poco más, jajaja), entonces decidí hacer un par de recetas con ese ingrediente. Además, era la oportunidad ideal para mostrarles el plato estrella de la familia, no hay cumpleaños o reunión en la que falte, y si falta, es pedido por todos los comensales.

Para hacer este combo de salchichas, se necesita, salchichas (obvio), tapas de empanadas, huevos, cebolla, mostaza, sal, azúcar, pimienta, leche (que no aparece en la foto) aceite y queso rallado.

Vamos a empezar con los PAÑUELITOS, la preparación típica de mi madre, con su secretito, (que yo se los voy a develar) se le pone un toque de mostaza en la masa (ese es el secreto) y la salchicha arriba de la mostaza.

Luego se dobla haciendo un paquetito, algunos también las llaman salchichas envueltas, las ponemos en una fuente o pizzera y al horno.

Mientras se cocinan los pañuelitos, empezamos con el revuelto. El primer paso es picar la cebolla.

Ponemos la cebolla en una sartén y le damos un primer toque de cocción, hasta que cambien un poco de color.

Cuando se vea el color doradito, le ponemos las salchichas cortadas en rebanadas finas y las dejamos cocinar unos 10 minutos aprox.

Mientras se cocinan las salchichas, podemos empezar con los huevos, los rompemos en un plato, a mí me tocaron doble yema, eso es muy bueno para la preparación.

Los batimos, les ponemos la leche, sal y pimienta y los reservamos para más adelante. La leche hace que la preparación se esponje.

Cuando las salchichas ya estén cocinadas, las caramelizamos. El caramelizarlas, no sólo le aporta sabor, sino también color.

Les ponemos la mezcla de huevos y revolvemos bien para que no se pegue.

Justo antes de que se coagule totalmente, le agregamos el queso y la mostaza que nos sobró de los pañuelitos.

Revolvemos bien y esperamos a que se terminen de hacer los pañuelitos.

Cuando vemos que los pañuelitos están doraditos, los sacamos del horno, con cuidado porque están muy calientes.

Emplatamos ambos productos juntos, y A DISFRUTAR!!!




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario