viernes, 10 de mayo de 2019

PLAZA ASTURIAS (Capital Federal)

El micro que me llevaba a Buenos Aires se había atrasado más de la cuenta, por lo tanto llegué a Capital Federal más tarde de lo planeado. Siendo las 15.30 hs, se me complicaba para comer bien, lo único que había abierto era panchos, comida rápida y no mucho más, hasta que a una cuadra del hotel veo un cartel en la puerta de un restaurante: ABIERTO DE 11 a 17hs. Consulto si la cocina también estaba abierta y cuando me lo reafirmaron, supe que ese era el lugar elegido para comer, dicho restaurante se llama PLAZA ASTURIAS.

Como la mayoría de los restaurantes españoles en Argentina, están decorados con productos típicos, como para no extrañar su origen, además, la carta también estaba llena de ingredientes españoles.


Como me gustó tanto este restaurante, y además estaba a una cuadra del hotel, repetí la visita a la noche, pero para no hacer 2 posts con el mismo, ambas ocasiones van a estar incluidas acá.
Cuando uno se sienta inmediatamente le traen una invitación de la casa, en este caso fue una COPITA DE OPORTO, además de traer una panerita y un ESCABECHE DE VEGETALES.


De entrada había  pedido lechón adobado, pero no tenían, entonces, recurrí a un clásico LENGUA A LA VINAGRETA. Cuando me traen la bandeja, pensé que era la entrada y salida, además le vi muchos pedazos de algo blanco que pensé que era ajo, luego me tranquilicé cuando noté que era huevo, jajaja! Con respecto al tamaño, hubiese sido excesivo si pedía un plato abundante, pero con el plato principal que yo elegí estuvo bien, La lengua tierna y la combinación con el huevo picado (nunca la había comido asi) la alivianaba, y le daba un muy rico sabor.










El plato principal del mediodía fue..... RANA TORO A LA MILANESA, algo fuera de lo común (como si yo fuera común, jajaja) pero que siempre quise probar, ya que la gente habla maravillas de las ancas de rana, además de ser un plato exótico y caro. A MÍ NO ME GUSTÓ!!! o sea, no estaba fea, un sabor suave, mezcla de pollo y pescado, bien marinada, pero.... para ser un plato CARO, había muy poco para comer, además, al no saber comerla, HICE UN DESASTRE, jajaja!!!

A la noche fui directo por el plato recomendado y típico de Asturias: LA FABADA ASTURIANA, un plato semejante al locro argentino; un plato de porotos azafranados acompañado de carne de cerdo, morcilla asturiana, chorizo colorado, panceta. Aunque fue media porción, es un plato que llena, jajaja!!

Después de ese banquete nocturno pedí un postre digestivo y liviano: MACEDONIA (ensalada de frutas) con una gran variedad de frutas frescas. Y como broche, nos ofrecieron a todos los comensales una copita de licor casero.
  

PLAZA ASTURIAS
Av. de Mayo 1199
Capital Federal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario