jueves, 23 de mayo de 2019

CENA HINDÚ en QUBA

Mi "cocinero favorito", parece que me conociera de toda la vida, ya que continúa con este ciclo de cenas temáticas, Y en este caso, decidió incursionar en la COMIDA INDIA.

Al llegar, me sentí intrigado, ya que, por más que ya sabía el menú, y sabía que Fede está capacitado para realizarlo, la gastronomía hindú es complicada, con mucho sabor, muchas especias, etc., pero como le dije a él, ir a esos ciclos es nunca dejar de sorprenderse.
La decoración, como siempre impecable de la mano de MARU PERALES (y no lo digo porque sea mi prima, jajaja), pero me encanta, ya que no es invasiva, sino más bien minimalista, con unos simples detalles ayuda a que el viaje sensorial sea completo.



Otra cosa que ayuda mucho en la experiencia son los tragos, primero estaban incluidos, pero ahora son sugeridos; por ejemplo, en este caso había uno con TÉ CHAI!!! ideal para la ocasión.

El primer paso: MASOOR DAL, una sopa india de lentejas rojas, Esta es una característica de los menúes por pasos de Fede, empezar con una sopa, y en este caso, la sopa no desentonaba, tenía mucho sabor, estaba bien calentita y hacía suponer que iba a ser OTRA NOCHE MÁGICA.

Segundo paso: SAMOSAS CON CHUTNEY DE TOMATE. Las samosas son unas empanadas indias, yo las había probado realizadas con masa filo, pero el CHEF hizo su versión con hojaldre y quedó espectacular y con el chutney, MUCHO MÁS!!!

3° paso: POLLO TIKA MASALA, cuando vi la presentación me desilusioné, un pincho de pollo con una salsita. Pero cuando lo probé, me di cuenta de mi error, los muslitos estaban muy bien cocinados y excelentemente marinados, me pareció un plato delicioso, por algo es uno de los platos más populares de la India.

Cuarto paso: PESCADO AL CURRY, ESTILO DE KERALA, este era el plato que más me ilusionaba, ya que me encantan los risottos que hace Fede, entonces me imaginé que su CURRY sería digno de probar, y no me equivoqué, DELICIOSO!!! Muy sabroso y con una cantidad de sabores que se unían perfectamente, el arroz con las semillas, el curry, el pescado, si los comías por separado era un gusto, pero si lo comías todo junto mejoraba!!!

Postre: CHAI PANNA COTTA: todavía no sé cómo llegué al postre!!! Igual, otra de las características de Fede es que el postre es liviano (con excepciones, jajaja), entonces lo dulce hace un cierre de la comida, aunque mi verdadero cierre es con un CAFÉ!!! Lo destacado de este postre fue la salsa de té chai y la reducción cítrica, que le daba sabor y color.

Como dije al principio, cuando salís del local, lo primero que pensás es cómo hizo para adaptar los platos originarios de cada país a su ESTILO y con qué te sorprenderá en la próxima velada.

QUBA
café de mar
escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubacafedemar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario