jueves, 16 de mayo de 2019

LIMA LINDA Sabores Del Perú


Estaba tranquilo en la computadora, cuando me llega el mensaje de nuestro amigo BERNARDO BRUZZONE recomendándome un lugar, LIMA LINDA, un restaurante peruano en la zona de Guemes. Lo primero que se me vino a la cabeza es que era un lugar caro, pero decidí entrar al link. Y qué veo cuando entro, que justo esa noche había un menú por pasos (como me conoce Bernardo, sabe que eso me puede), por lo tanto decido que es la ocasión indicada para ir a conocerlos.

Como siempre llego temprano, pero esta vez llegué demasiado temprano (yo creí que era a las 20 hs y era a las 21). Igualmente, Guillermo me recibió y me ofreció a quedarme en el restaurante hasta que empezara, obviamente no quise molestar y me fui a caminar, regresando a las 21 hs como debía.
Cuando entro nuevamente, me recibe Juan, y entre él y Guillermo me buscaron una mesa en la que me sintiera cómodo, viendo la dedicación y el amor que le ponían en su función de anfitriones, me di cuenta que esa seria una VELADA INOLVIDABLE. La decoración era bastante simple, pero con detalles que me sorprendieron: un libro de GASTÓN ACURIO (prócer de la gastronomía peruana y latinoamericana), unas figuras hechas con papel maché, las sillas con unos almohadones bien autóctonos.







El menú era típico peruano, con un maridaje de la bodega JEAN RIVIERS, traída de la mano de PARMA DISTRIBUIDORA

Primer paso: CAUSA DE PULPO Y TIRADITO NIKKEI: la causa tenia mucho pulpo en su interior y la papa estaba en su punto, bien maciza, justo para no desarmarse todo (cosa que me ha pasado en otros lados) y el tiradito estaba SUBLIME, se notaba que las tiritas de pescado estaban bien marinadas en la salsita y no puestas después a ultimo momento, ya que el pescado estaba impregnado del sabor. Este paso se maridó con un TOCAI FRULANO, un vino blanco, seco, que combinó muy bien con el pescado.

Segundo paso: YUQUITAS CON OCOPA CON PASTEL DE CHOCLO: acá vino lo que temía: EL PICANTE, jajaja! En la salsita de ocopa tenía un leve picante, pero sabroso, no de esos picantes que hacen incomible el plato, las yuquitas estaban bien fritas y el pastel espectacular, con carne picada, pasas de uvas y la capa superior con MUCHO choclo gratinado. Para este segundo paso, Roberto, quien guiaba la cata, eligió un ROSADO DE MALBEC.

Tercer paso: POLLO SALTADO CON TACU TACU: cubitos de pollo salteado con morrones, papas fritas, tomate y distintas especies acompañado de una quenelle de arroz y frijoles negros, este fue el plato más "tranquilo", pero igualmente muy rico. El vino elegido fue un  MERLOT.

Cuarto paso: La "estrella" del menú; CARAPULCA: que es un guiso de papa disecada con cerdo y maní, es uno de los platos más antiguos de los que se conoce de la gastronomía andina. en este caso lo combinaron con arroz blanco. ME ENCANTÓ!!!!! estaba cremoso con un suave picante, pero sobresalía el gusto a los 3 mayores ingredientes, papa, cerdo y maní ( a mí me encanta el maní en las preparaciones). Como este era el plato estrella, Roberto no se quiso quedar atrás y eligió el vino que está de "moda": CABERNET FRANC.

Y llegamos al quinto paso (no sé cómo, pero llegamos, jajaja) LA DEGUSTACIÓN DE POSTRES: con tres porciones, una de un MOUSSE DE MANGO, con unos trocitos de la fruta fresca, luego un pedazo de TURRÓN DE CHOCOLATE, realizado con chocolate amargo, perfecto para cortar el dulzor de los demás postres, y sobre todo del tercero, SUSPIRO LIMEÑO, que, por más que era una copita pequeña, era CONTUNDENTE, la base de leche condensada o evaporada (no pude distinguirlo) y el merengue cubriéndolo, hacían de cada bocado un placer. Para esta despedida, el  elegido fue un DULCE NATURAL.

Voy a caer en lugares comunes, pero estos restaurantes, donde se nota que hacen todo con amor, son los que más me gustan porque uno DISFRUTA LA VELADA y no sólo la comida; es más, a veces la comida pasa a un segundo plano.Destaco la disposición de Guillermo y de Andrés para despejar cualquier duda, o simplemente para dialogar con el cliente, sumado a los anfitriones JUAN Y MARÍA que siempre están pendientes de que todos disfrutemos la estadía en su "casa".
GRACIAS BERNARDO POR LA RECOMENDACIÓN Y GRACIAS LIMA LINDA POR LA EXCELENTE EXPERIENCIA!!

LIMA LINDA
sabores del perú
Peña 1501 y Alsina
https://www.facebook.com/Lima-Linda-Sabores-Del-Per%C3%BA-634268606914015/
https://www.instagram.com/limalindasaboresdelperu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario