lunes, 27 de agosto de 2018

CABAÑA LA PASCUALA, Hotel EXCELSIOR ASUNCIÓN

La Cabaña La Pascuala es el restaurante del hotel en el que me estaba alojando en Paraguay, y tenía que probarlo sí o sí, ya que en el ascensor tenía publicidad del mismo y era muy tentador; además, tenía música en vivo!!


Fui un mediodía que estaba lloviendo y no tenía ganas de salir a buscar un lugar para comer algo, y hubo 2 cosas que me shockearon de este restaurante, lo primero, la vista a la piscina, muy hermosa, a través del ventanal de entrada. 

Y lo otro que me encantó, fue LA MÚSICA TÍPICA en vivo, y por fin con ARPA!! Ya que las otras veces que había escuchado (en fiestas, callejeros, etc.) era sólo con guitarra, parecía que ya no había más arpas en el folclore de Paraguay. Los chicos tocaron toda la velada, aunque en un momento era el único comensal, ellos no dejaron de tocar, FUE MÁGICO, y eso que a mí no me gusta comer con música en vivo, pero fueron tan educados que no se notaban.

Ahora hablemos de la comida: en la mesa, junto a la panera (supercompleta, tostadas, grisines, pan negro, etc.) pusieron unos rulos de manteca y MANDIOCAS FRITAS, me encantan como tentempié!!

La carta es superabundante, muchos platos autóctonos y de cocina internacional, pero 
me llamaron la atención dos platos, que casualmente uno lo podía usar como principal y el otro como entrada (aunque los dos eran principales). Entonces pedí de entrada unos ROLLITOS DE SURUBÍ con una vinagreta y tomate cherry, El pescado estaba poco cocinado (no me acuerdo si era carpaccio o algo semejante, jajaja) y la vinagreta le daba un sabor espectacular, por suerte no lo pedí como principal, sino me moría de hambre, jajaja!!

Y de principal, la otra cosa que me había llamado la atención, ya que lo había escuchado mucho y quería probarlo VORI VORI DE GALLINA: son unas bolitas de masas de mandioca sumergidas en una caldo grasoso (en el buen sentido) de gallina, con trozos desmenuzados de gallina, servido en un cuenco de barro, especial para días fríos!!!

Postre: MIEL NEGRA CON QUESO PARAGUAYO: me recordó al postre cubano de queso blanco y dulces frutales, y como aquél, me resultó RIQUÍSIMO, pero algo empalagoso.


CABAÑA LA PASCUALA
Hotel Excélsior
Manduvira y Alberti

https://www.facebook.com/pages/Cabaña-La-Pascuala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario