sábado, 11 de agosto de 2018

CEDRO LÍBANO, Mi mejor comida en Paraguay

Había un local enfrente del hotel que me llamaba la atención siempre que pasaba, era un local sin muchas pretensiones, chico, con mesas afuera, que siempre estaba lleno.

El nombre es CEDRO LÍBANO y se especializan en LOMITOS ÁRABES, algo de lo que son fanáticos los paraguayos. Me habían hablado mucho y muy bien de ese plato, pero el local no me gustaba mucho; además, al estar al lado de un shopping, no entendía como estaba así de lleno.
Una noche decidí arriesgarme y probarlo; entro temprano (como siempre) y me ubican en el interior en una mesa solitaria, y mientras esperaba que me atendieran me puse a ojear el local. Me pareció muy sencillo, varias heladeras para bebidas, una parrilla grande, mesa y sillas de plástico.


Me toman el pedido: primero la bebida, pedí una cerveza, y me traen un vaso sacado del CONGELADOR. Ya me habían dicho que les gustaba la cerveza fría, pero no me imaginé que tanto, jajaja!

Para comer OBVIAMENTE pedí un LOMITO ÁRABE MIXTO. Cuando me lo traen me desilusioné, era lo mismo que en la feria de las colectividades pero con otro nombre: yo lo conocía como SHAWARMA o GYRO. Pero cuando lo probé, fue MAJESTUOSO!!! El pan pita tostado, el relleno súper jugoso, al ser mixto venía pollo y carne, ambos tiernos y sabrosos, además tenía ají, cebolla y MUCHOS condimentos, muy diferentes a los que comía en Mar del Plata. Y tenían un plus, que era el acompañante ideal MAYONESA DE AJO.

Me gustó tanto que fui también al día siguiente; además del lomito, pedí una pizzeta árabe, como para probar otra cosa; esto sí que no me sorprendió, aunque al estar hecha en parrilla tenía un lindo sabor.

Pedí nuevamente un MIXTO, esperando que no haya sido casualidad la exquisitez del primero. Como me senté afuera pude ver cómo lo hacían, y al notar que el cocinero parecía árabe (o de la zona, jajaja) me di cuenta que era receta original. Volviendo al segundo LOMITO ÁRABE, me pareció igual o más rico que el primero.


Resulto ser mi mejor comida en Paraguay y eso que he ido a restaurantes de categoría, pero acá con un pequeño porcentaje del precio de otros lugares, porque encima es barato, uno puede comer algo ESPECTACULAR y que sabe que no va a fallar. SE LOS RECOMIENDO, tanto el lugar como el plato.

CEDRO LÍBANO
Palma 562, Asunción
https://www.facebook.com/Cedro-Líbano-704816929575559/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario