sábado, 1 de septiembre de 2018

ÑA EUSTAQUIA el nombre del chipá


El hotel donde me hospedaba, se encontraba en el centro histórico. Como dije en un post anterior, la zona no era muy linda, no digo que sea peligrosa, solamente, que no motivaba a salir de noche, y como tenía el shopping enfrente, muchas de las comidas fueron entre su patio de comida,  el hotel y los locales lindantes.

El desayuno era en el hotel, pero tenía que hacerme algún tiempito para probar ÑA EUSTAQUIA, un local que me recomendaron, tanto por Internet, como en persona. Además, era otro de los locales que siempre estaban llenos, y no sólo comían en el local, sino que se llevaban los paquetes. Ese momento llegó en una merienda y como sabía que luego iba a ir a comer, tenía que ser una merienda ""LIVIANA", peeeeeeero, cuando vi su vitrina me di cuenta que no iba a suceder, ya que, por más que tenían muchos faltantes, lo que tenían se veía ESPECTACULAR.

No sé si serán los creadores del CHIPÁ, pero si son unos de los mejores y más innovadores, ya que están buscando siempre darle una vuelta de rosca;  por ejemplo, crearon o fueron de los primeros en hacer los chipá de cuatro quesos, los mbeju de jamón y queso, agregarle anís a los chipás, etc. pero sobre todo los CHIPÁ PIRU MINI!!! Un paquete de pequeños chipacitos con anís que me encantaron, ME LLEVÉ 6 PAQUETES!!!

Volvamos al local, es un lugar pintoresco, muy lindo en su interior, pero con entrada incómoda aunque útil para ellos, porque  tienen todo controlado, ya que se pide en el mostrador y después con el pedido completo se ingresa a las mesas.

Mi pedido fue muy extraño, ya que suponíamos que era una merienda, pedí un QUEMADO NEGRO (es una infusión, que se hace con mate cocido y azúcar que se reduce hasta que queda casi un jarabe).

Y para comer, pedí 2 empanadas, una de pollo con catupiri, por más que es una receta brasilera, o por lo menos lo escuché primero en Brasil, allá en Paraguay se consume mucho esa combinación. Y la otra empanada de 4 quesos y cebolla, más clásica.



Además pedí uno de los clásicos, CHIPÁ DE 4 QUESOS, un pequeño bollito con una mezcla de quesos, calentados al horno, quedando totalmente gratinado, me pareció rico, no me voló la cabeza, pero era otra forma de comer chipá.


ÑA EUSTAQUIA
Chile y Manduvira
https://www.facebook.com/NaEustaquia/
http://www.naeustaquia.com.py/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario