sábado, 2 de diciembre de 2017

PEUMAYEN, EL MEJOR DE CHILE


Continuando con nuestro viaje a Mendoza y Chile, llegó el momento de cruzar la cordillera.
En Chile, tenía pensado invitar a mi familia a cenar al que, según páginas de opiniones turísticas como Tripadvisor ERA EL NÚMERO 1 de sus listas. 
En mi anterior viaje, había sido testigo de la calidad de la comida y la cantidad de platos que te ponen en la mesa.
Como sé que es un lugar que se llena fácil, hago la reserva con mucha anticipación vía web, en la cual les comento que voy a ir con 2 chicos, yles consulto si me pueden preparar un menú infantil.
El barrio donde se encuentra es parecido a Palermo de BS AS, como ya lo conocía fue fácil llegar. Al entrar, obviamente tenía mi mesa esperando,  es de los típicos exponentes de SLOW FOOD, sin tv, con música funcional y decorado armónicamente y con un baño de museo.

Cuando viene el mozo por primera vez, ya trae la primera gentileza de la casa, un AGUA DE HIERBAS!! Nos comenta el menú que consiste en el sistema de tablas para la panera, entrada y postre, con un principal a elegir  y para nuestra sorpresa, NO HAY GASEOSAS, sólo jugos de BOTELLAS, aguas, tragos vinos, etc.
Pedimos las bebidas, los chicos 2 botellitas de GINGER ALE, Bianca un jugo de frambuesa, mis padres sus típicas aguas minerales y Peny y yo Pisco Sour.

 Con las bebidas, nos trajeron la siguiente gentileza del chef: Crudo de caballo con salsa verde y brote de cilantro, sobre un chopón y harina tostada.
El chopón es una preparación típica de Chiloé, consiste en una bola hecha de papa molida y chuño.

En ese momento viene la "panera" que era una tabla de piedra con 7 distintas preparaciones, orientadas del norte al sur, LES DEJO UNA FOTO MÍA Y OTRA (robada) CON LOS NOMBRES!!



Otro REGALITO: Cochayuyo frito sobre palta, perejil de mar y trapi.

RECIEN AHORA VIENE LA ENTRADA, jajaja!! que era una tabla que tenía: ROLLO DE CONEJO; MOLLEJAS, PAPAS Y ESPINACA; PATÉ DE LENGUA CON MIEL DE ULMO; CORDERO Y QUINOA; ACHAWAL, CEBOLLAS Y HONGOS Y UNA ENSALADA DE MAR CON NAVAJUELAS, JIBIAS Y ALGAS.
El 4° regalo fue un cuenco con porotos a la provenzal.

Después de todo eso, había que pedir el plato principal, para los chicos, llegaron los platos infantiles CARNE CON PAPAS, peeeeeero, la carne era de CABALLO (yo ya sabía, jajaja), pero igualmente les encanto, es más, le picamos un pedacito y estaba realmente muy sabrosa.

Para los grandes, pedimos sólo 3 platos para compartir: una CHOCHOCA: Plato típico de la cocina chilota, consiste en una masa a base de papas crudas ralladas y papas cocidas, asada a las brasas adherida a un palo chochoquero rellena con un estofado de rabo de buey cocido por 14 horas a fuego lento y acompañada por verduras asadas.

 UN CANCATO DE TRUCHA con papas chilotas y habas. El cancato es una preparación típica del sur de Chile, donde se rellena algún pescado de carne firme con longaniza, tomate y queso. 

Y un PLATO DEL NORTE: venían 7 cazuelitas con una cosa más picante que la otra, jajaja. Tenía picante de conejo, papas fritas, quesos, maíz cancha, seco de cordero, una sopa, (que le agregaron una piedra volcánica para mantener el calor) y un pan frito del tamaño de media mesa.

Como se imaginarán, no llegamos al postre, que también es degustación, pero cuando pedimos la cuenta, nos trajeron OTRO regalito del chef, un buñuelito relleno de chocolate amargo.


Por más que la pasamos bien, no fue lo espectacular de la primera vez. La atención es increíble igual que la decoración, el precio es ELEVADO, pero para el nivel y la cantidad de comida que te dan, VALE CADA CENTAVO

PEUMAYEN
ANCESTRAL FOOD
Constitución 136, Santiago de Chile
http://www.peumayenchile.cl/es/index.html


https://www.facebook.com/PeumayenAncestralFood/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario