jueves, 7 de diciembre de 2017

DONDE AUGUSTO Mercado de Santiago de Chile


Como lo dije en un post anterior, el Mercado Central es un lugar que nunca se puede dejar de visitar, es un lugar muy pintoresco para pasear y ECONÓMICO para comer.
En este caso, en el de Santiago de Chile tiene un restaurante, que ocupa más del 40% del mercado y es DONDE AUGUSTO, que se especializa en mariscos, lugar ideal para que mi madre pueda volver a comer su PASTEL DE JAIBA.
Al mediodía siguiente nos dirigimos para allá; cuando entramos lo vemos al FAMOSO AUGUSTO, estaba sentado en una silla debajo del cartel con el nombre del restaurante, LO TENÍAN EN EXHIBICIÓN, jajaja!!
Nos sentamos y nos traen el ARBOLITO DE SERVILLETAS, una forma de poner las servilletas que la vimos en varios restós de Chile. Además la panera (con el famoso pan amasado) con manteca y el típico pebre (parece la salsa criolla de Argentina).

Para las bebidas fue fácil, Franco y Julián sus gaseosas, mis padres sus aguas y los demás probamos jugos artesanales (de CHIRIMOYA, LIMONADAS y FRUTALES)

Nos traen la carta, y yo me adelanto pidiendo 2 entradas: RABAS y MACHAS PARMESANAS. Las primeras no hacen falta explicarlas, las machas son como almejas, servidas en su valva con un preparado de parmesano, salsa blanca y puestas al horno para que se gratinen, SON ESPECTACULARES!!!


Para el momento de la comida,  pidieron platos para compartir, los chicos con su pollo con fritas, con una porción comieron los 2, MAMI se pidió su PASTEL DE JAIBA: en un cuenco de greda se pone carne de cangrejo con cebolla y ajo, y arriba una pasta de pan rallado crema, queso parmesano, etc. y se lo pone al horno con la misma vasija hasta que quede gratinado (como le gusta gratinar a los chilenos, jajaja). Mi HERMANA se decidió por un CHUPE DE MARISCOS: es un plato semejante al anterior en pinta, ya que también estaba gratinado, pero tenía muchos mariscos y era más caldoso. Y mi PADRE fue por algo clásico, PAELLA, con la que todos quedamos encantados, llena de mariscos, buen arroz, muy buena porción (gigante porción) pero sobretodo NOS ENCANTO EL TOQUE AHUMADO, tanto el arroz, como los mariscos, como el pollo, todo tenia sabor a ahumado, RIQUÍSIMO!!!!




En conclusión fue una buena experiencia, comimos bien, buena atención, platos abundantes, precios económicos, todo lo que se busca de un buen bodegón, lo tenían acá. Lo único negativo es que son muy molestos tratando de atrapar gente para que coman en este restaurante, lo que no te deja pasear tranquilo, desde la entrada hasta sentarnos, nos interceptaron 5 mozos del mismo restaurante.

DONDE AUGUSTO
Marisqueria bar
Mercado Central
56 2 2687 3975
http://dondeaugusto.cl/mercado-central-de-santiago/
https://www.facebook.com/Donde-Augusto-Marisquer%C3%ADa-Bar-824923314256965/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario