sábado, 1 de julio de 2017

Patricio Negro en Las Barcas


Ya sé que les parecerá muy seguido, pero el viernes se cumplió otro de mis sueños gastronómicos, conocer y comer las preparaciones de PATRICIO NEGRO, por más que tenga su restó en mar del plata, nunca he podido asistir, o por motivos laborales o por no tener a nadie que me acompañe, por lo tanto, ni bien me enteré que iba a estar en el Sheraton, inmediatamente reservé mi lugar.

Llegó el día del evento y como siempre estaba temprano y ansioso esperando en la puerta, me hacen entrar primero y me ubican, habían decorado diferente el salón.
Ni bien me siento veo 4 copas, eso significa degustación (ahora que tomo vino, ME ENCANTA ESO). Se acerca Raúl y después del saludo, me empieza a servir los pasos, pero previamente el primer vino, un LUCA Chardonnay de CATENA ZAPATA. Ahora sí, la entrada, CACHETES DE RAYA CON KIMCHI: en cada bocado, una explosión de texturas y sabores, los cachetes estaban con un oliva suave, pero el kimchi tenía zanahoria rallada, maní, tomatitos deshidratados, muchos sabores sólo para la entrada. Eso era una muy buena señal, si la entrada era tan rica, ESPERABA ANSIOSO LOS SIGUIENTES PASOS.


Segundo vino, ARUMA de bodega CARO, un vino malbec muuuuy suave. Y segundo plato, UN ARROZ CREMOSO, que según los que lo conocen a Negro, es una de sus especialidades, Y TIENEN RAZÓN!! El plato era sencillo, pero demasiado sabroso, era un arroz cremoso con calabaza y berberechos, así de simple y así de rico, los berberechos estaban casi disueltos en un aceite verde. EXPECTACULAR!!

Último vino AUSSIERS ROUGE, el sommelier francés, había hablado un poco de cada uno de los vinos y cuando llegó este vino francés, además de explicar su origen, dijo "tomar este vino es como tomar 2500 años de historia, ya que este mismo vino se hace en ese sector desde esa época. ( mucha presión para alguien tan analfabeto en tema de vinos)

3er plato PESCADO CON PURÉ Y ESPINACAS: plato típico de su restaurant, el pescado suave y compacto, descansando sobre un suave puré, con unas hojas de espinacas muy sabrosas y algo que me encantó de este plato era como farofa o harina frita mezclada con jamón serrano.

1er postre QUESO Y DULCE: un plato con quesos y dulces, los quesos brie, cabra, chedar y otro queso más y dos dulces, zapallo y quinoto en almíbar.

Y el último paso, fue un parfait de café, con base de brownie y salsa de chocolate acompañado de frutos rojos.


Después de haber probado estas exquisiteces, TENGO LA OBLIGACIÓN  de ir a conocer el restaurante, ya que ahora me doy cuenta que vale la pena cada centavo gastado allá.

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata

https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario