domingo, 16 de julio de 2017

ESTANCIA LA FLORENCIA



No podía terminar mi estadía en Mendoza sin comer un buen chivito! Hice varias investigaciones y todos los consultados coincidieron en un nombre: ESTANCIA LA FLORENCIA.

Como ese día, la otra parte de la familia se había ido en búsqueda de nieve, decidí invitarla a mi madre a comer a este restaurante.
 Eran las 12 hs, salimos del hotel y nos dirigimos a dicho restaurante, ni bien llegamos y nos dimos cuenta que estaba abierto, me dirijo a uno de los mozos con la pregunta crucial TIENEN CHIVITO?... al obtener una respuesta positiva, ingresamos al local sin dudarlo.
Nos sentamos y llega la carta, la verdad, una carta muy extensa, con muchas opciones, yo me fui directo para la página del chivito... y lo encontré, pero el número que estaba al lado me asustó ($300 el plato) igual lo iba a pedir, así que para qué sufrir con el precio. Y mi mamá encontró algo que hacía AÑOS que no comía: SUPREMA A LA MARYLAND.
Nos traen las paneras con tostaditas y manteca para que nos entretengamos hasta que lleguen los principales.

Cuando llegan los platos, fue una grata sorpresa, pusimos una cara de... Y ESTO COMO LO TERMINAMOS????? No eran platos, ERAN FUENTES!!
Mi "platofuente" tenía 5 trozos distintos de chivito (costilla, pata, un pedazo de carne sin hueso, etc.) rodeado de papas noisette y la suprema de ella también era gigante y venía con una salserita con la salsa de choclo.


Vamos por parte, mi chivito estaba cocinado al horno con especias gracias a lo cual, además de rico estaba muy blando y servido con su propio fondo de cocción, lo que hacía que las papas se embebieran el jugo y quedaran más sabrosas. Y la suprema era una porción muy GENEROSA con una banana frita, la salserita anteriormente mencionada, con la salsa blanca con choclo y completando el plato, papas fritas morrones y arvejas (frescas, no de latas). Punto a destacar: se notaba que estaba realizada por pasos, la banana, la suprema y las papas en distintas frituras (como se debe hacer) 

Aunque no terminamos los platos pedimos postre: DULCES FINOS CON QUESO, que consistía en un plato con: higo, quinoto y batatita en almíbar, hilos de alcayota y dulce de zapallo, junto al queso cremoso (me hizo recordar el queso y dulce de CUBA)
media porción del postre

Precio?: todo lo descripto con una botella de agua y una gaseosa $707, económico para la cantidad y calidad de los productos.

ESTANCIA LA FLORENCIA
Sarmiento 698
0261 429-1564
informes@elaflorencia.com.ar
https://www.facebook.com/EstanciaLaFlorencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario