domingo, 30 de julio de 2017

Los 5 mas buscados (las Barcas)


Hoy, fue otro de los eventos que me emocionan, FUE MI PRIMER EVENTO A 10 MANOS. Una cena, CON 5 COCINEROS DE GRAN NIVEL donde cada cocinero se encargaba de un plato o paso. 
Los cocineros eran ÁLVARO BAYUGAR (SHERATON MAR DEL PLATA), PATRICIO NEGRO (SARASANEGRO), HERNÁN VIVA (DON FRANCISCO PASTAS), CARLOS "CHIPI" BARRERA (SHERATON) Y ANDREA GONZÁLEZ (LA FONTE D'ORO)
Era una cena exclusiva, pero con la espectacular atención de siempre.
1° entrada: CARPACCIO DE PULPO, ALIÑO DE LIMÓN SUTIL Y BABY RÚCULA (ÁLVARO BAYUGAR) no sé cuántos de ustedes han comido carpaccio de pulpo, pero, por la forma que se prepara habitualmente, pensé que el gusto predominante iba a ser el aceite, pero no! el aliño de limón le dio un toque cítrico al plato que me fascinó.

2° entrada: CACHETE DE RAYA, EN COCCIÓN DE VELOUTE DE MEJILLONES (PATRICIO NEGRO) este chef se especializa en pescados, y ya me había deleitado con sus cachetes ahumados con kimchi, entonces sabía lo que me esperaba, mejor dicho me imaginaba, pero mi plato tenía otro aspecto al imaginado. Lo primero que llamó la atención, un huevo poche (o similar) que estaba sobre una espuma (veloute) con gotas de aceite de oliva y pedacitos de cachetes de raya, obviamente AHUMADOS!

1° principal: LASAGNA BOLOGNESA, CORAL DE PAN, TRUFAS NEGRAS Y POLVO DE OLIVA (HERNÁN VIVA) la especialidad de este chef, es las pastas, (lógico, no?) presentó una lasagna; cuando vi el menú, pensé "muy básico, cómo se puede hacer de una lasagna un plato súper destacado del nivel de los otros cocineros", UN ERROR GIGANTE PENSAR ESO, fue el plato más simple, pero el que más me sorprendió, de los demás platos, esperaba distintas combinaciones de sabores, pero no me lo imaginaba de una LASAGNA. Varias capas de masa con; jamón, queso, panceta, carne (lomo), coronándola unos pedacitos de trufa, queso rallado derretido y el coral, la salsa tenia, pedazos de carne, tomates secos, gotitas de aceite y el polvo de oliva rodeando el plato, UNA PINTURITA!

2°principal: PALETILLA Y RACK DE CORDERO, PURÉ DE REMOLACHA AHUMADO (CARLOS CHIPI BARRERA) En este plato, hasta Raúl, estaba sorprendido!! Ambas porciones de cordero costero tenían distinto punto de cocción, y eso lo hacía mejor todavía!! le cambiaba la apariencia y el gusto, era como tener 2 carnes distintas en el mismo plato. otra cosa que me llamó la atención de este plato, fue la guarnición de uvas, realmente me ENCANTÓ la combinación de cordero y uvas.

Postre: MOUSSE DE CHOCOLATE TOSTADO, SORBETE DE FRAMBUESAS Y POMELO (ANDREA GONZÁLEZ) Lamentablemente, el postre lo comí apurado, ya que tenía que entrar a trabajar, aunque lo disfruté, fue un postre exquisito que mezclaba lo ácido y fresco del helado de frambuesa y pomelo, lo suave y dulce del mousse, lo crocante y amargo de las granas de chocolate tostado y para que sea más un arcoíris de texturas y gustos, también tenía, un culis de frutos rojos, unas yemitas, 2 trozos de frutas en almíbar, pétalos comestibles, una hoja de menta...... MUCHOS COLORES!!!!

Esta fue, una de mis mejores experiencias gastronómicas, gracias a que se juntaron 5 geniales cocineros, y como cada uno se dedicaba a un paso, podían volar con la imaginación y dedicarle más esfuerzo y dedicación. El resultado, fueron 5 PLATOS ESPECTACULARES y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario