martes, 1 de agosto de 2017

L'Epoque Bistro


Hoy tenía tiempo libre antes de entrar al hotel y decidí ir a comer cerca de mi trabajo. Analizando las posibilidades, caí en un viejo conocido L'Epoque Bistró, el restaurante del hotel Sainte Jeanne, el hotel boutique de la ciudad de mar del plata, que acostumbra a reservar EL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en sus pretemporadas en la ciudad. Además, un lugar de categoría y se come MUY BIEN!!
Entro, me dan a elegir la mesa y obviamente busco una con buena vista a la calle, se acerca Jorge y me trae las cartas, la de comida y la de bebidas; la carta de bebidas la desecho enseguida luego de pedir una gaseosa, la de comidas tardo un rato más, ya que aunque no sea una carta extensa, es una carta con muchas opciones. Después de varias indecisiones, me quedé con 3 opciones (2 de carne y una pasta). Jorge muy sabiamente me recomendó, que el cordero braseado era ÚNICO e IRREPETIBLE! y como yo siempre confió en la recomendación de los mozos, FUI POR EL CORDERO!
Me trae la panera y un untable de queso crema, ciboullette y jamoncito o pancetita cortado muuuuy chico, la panera estaba compuesta de pan de queso, pan integral, unas talitas y unas galletitas crackers con parmesano exquisitas!!
De entrada pedí un TARTAR DE SALMÓN, preparado con 2 tipos de salmón con palta y un toque de mostaza antigua y salsa tabasco, una muy linda presentación con 2 hojas de endibias y 2 tostadas. Un sabor bien equilibrado, ya que el salmón ahumado era el que predominaba, pero no era invasivo, se notaban bien todos los sabores, la salsa le daba el picante, la mostaza el picor y el aceite en la tostada resaltaba el salmón.


El plato principal, EL CORDERO BRASEADO, un cordero cocinado de 8 a 10 horas al horno, lo que hacía que se cortara con el tenedor, acompañado de un rissotto con mascarpone y lima. Además tenía una salsa demiglase, que se mezclaba con el rissotto y  potenciaba el sabor.


Como un principiante en el tema, comía mi cordero con la gaseosa, hasta que Jorge se apiadó de mí y me recomendó que lo acompañara de una copa de vino tinto, que, me sorprendió, ya que, después de un bocado de cordero, tomé un trago de vino y el mismo arrastró la sensación de grasitud que tenía en la garganta, FUE MAGIA, JAJAJA!!!, no sé si será el efecto que hace en los demás.

L'Epoque Bistró
Restaurante del Hotel Sainte Jeanne
Guemes 2850
0223 420-9200
http://www.hotelsaintejeanne.com/
https://www.facebook.com/pages/LEpoque-Bistro/295025167269149

No hay comentarios.:

Publicar un comentario