miércoles, 15 de julio de 2020

RECETA: PERAS GRATINADAS CON QUESOS


Como les expliqué en las redes sociales, he decidido cambiar un poco el rumbo de mi blog, por más que siempre va a haber experiencias en restaurantes y viajes, le voy a agregar un "ingrediente". Además de lo que siempre encuentran acá, ahora también estarán MIS RECETAS; intentaré preparar comidas rápidas y sencillas, pero sobretodo DELICIOSAS (aunque no siempre resulta). Muchas recetas son "inspiradas afanosamente" en páginas reconocidas (Cookpad, Taste, etc) pero trataré de darle un toque propio.

La primer receta que les compartiré es PERAS GRATINADAS CON QUESOS
Los ingredientes que necesitamos son: peras (si están verdes mejor), roquefort, nueces, queso dambo o de máquina, queso crema con pimentón ahumado (opcional).

El primer paso es pelarlas, cortarlas por la mitad y ahuecarlas con ayuda de una cuchara. Luego las ponemos en el horno a 180° aproximadamente 18 minutos

Cuando estén doradas, las sacamos y les ponemos los quesos, yo primero les unté el queso crema con pimentón y luego le puse a una el dambo y a las otras el roquefort trozado con las manos y nuevamente al horno unos minutos.

Después de unos minutos en el horno las ponemos en el piso inferior del horno o parrilla para gratinarlas.

 Cuando el queso esté gratinado las decoramos con las nueces y a disfrutar. Se pueden comer calientes, pero, en mi opinión, quedan más ricas tibias.

Ojalá les haya gustado mi primer receta, pruébenla y los espero en un próximo encuentro.
Muchas gracias por acompañarme!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario