lunes, 11 de febrero de 2019

PASTAS DON FRANCISCO, las pastas gourmet



A HERNÁN VIVA y PASTAS DON FRANCISCO los conocí gastronómicamente en julio del 2017 aunque la fábrica de pastas ya la conocía junto con sus locales. Esto ocurrió en el evento LOS 5 MÁS BUSCADOS que organizaba el Sheraton, fue la primera vez que comí un plato elaborado por él.
Desde aquel momento, siempre que lo veo en un evento es una parada obligatoria por su stand. Y cuando descubrí que en MASTICAR MAR Y SIERRAS, iba a ser uno de los representantes de MAR DEL PLATA, sabía que, PASTAS DON FRANCISCO de nuevo me iba a alimentar.

Vamos a hacer una pequeña recopilación, el plato que produjo mi enamoramiento gastronómico hacia este local fue una LASAGNA, en el evento anteriormente mencionado; les trascribo la opinión emitida en el post "LOS 5 MÁS BUSCADOS" publicado el 30/07/2017: "LASAGNA BOLOGNESA, CORAL DE PAN, TRUFAS NEGRAS Y POLVO DE OLIVA (HERNÁN VIVA) la especialidad de este chef, son las pastas, (lógico, no?) presentó una lasagna; cuando vi el menú, pensé "muy básico, cómo se puede hacer de una lasagna un plato súper destacado del nivel de los otros cocineros", UN ERROR GIGANTE PENSAR ESO, fue el plato más simple, pero el que más me sorprendió, de los demás platos, esperaba distintas combinaciones de sabores, pero no me lo imaginaba de una LASAGNA. Varias capas de masa con; jamón, queso, panceta, carne (lomo), coronándola unos pedacitos de trufa, queso rallado derretido y el coral, la salsa tenia, pedazos de carne, tomates secos, gotitas de aceite y el polvo de oliva rodeando el plato, UNA PINTURITA!" 

Mi segundo encuentro fue en el FESTIVAL MACERAR, donde se juntó con varios cocineros de la ciudad y formaron la OCA, "OLA DE COCINA ATLANTICA". Cuando pasé por ese stand y vi que uno de los platos era lasagna, se me hizo agua la boca y no quedó otra alternativa que pedirla. La breve descripción de esta lasagna en el post publicado el 15/11/2017 fue categórica: "Lasagna de hongos ahumados con ragout de carnes, aceite de trufas negras y crocante de kale, UNA EXQUISITEZ!!" Por más que todos hacían todo en el equipo, la mano de Hernán Viva se notaba tanto que lo encaré y después de felicitarlo, le EXIGÍ que vuelva a hacer la del Sheraton, solicitud que aprobaron varios de los cocineros que lo rodeaban.

Después de estos antecedentes, tanto ustedes como yo, ya sabemos que era lo que nos motivó (estaba con mis padres) para ser el primer lugar en el que comimos. La opción que pidió mi madre era un FAZZOLETO RELLENO (espinaca, acelga, ricota, y parmesano), salsa pomodoro y albahaca (con tomates, espinaca y acelga de la huerta del chef y quesos de Olavarría). 

Y yo me decidí por la otra propuesta: SUPER SORRENTOS de cordero con masa de aceitunas negras y tomates secos, salsa de hongos ahumados, crocante (con cordero de Otamendi y hongos ahumados de Cariló). 


PASTAS DON FRANCISCO
Pastas frescas
 Luis Agote 80
Patagones y J. Peña
H. Irigoyen 2698
http://www.donfranciscopastas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario