jueves, 7 de febrero de 2019

CINCO PASOS DE COMIDA HAWAIANA EN QUBA




Uno de los destinos turísticos de los que estoy seguro que mis padres son fanáticos, es HAWAII, sin lugar a dudas. Y cuando me enteré que Fede Dolan iba a hacer un evento temático con comidas y bebidas de ese lugar, sabía que si los invitaba, iban a disfrutarlo del principio al fin.
OBVIAMENTE!!! Fuimos los primeros en llegar, y al ser los primeros en reservar, nos tocó una mesa con vista al mar. Siempre que comemos en un restaurante atendido por Fede hay sorpresas, pero esta vez la primer sorpresa vino de otro lado, LA PERSONA QUE COLABORÓ CON LA DECORACIÓN ERA MI PRIMA (MARU PERALES, JAJAJA!!  Con la que nos criamos juntos y hacía como 25 años que no nos veíamos (en persona, virtualmente seguimos nuestra evolución)

Terminemos con el SENTIMENTALISMO y empecemos con la comida, el primer paso era un TOTOPO DE LOMI LOMI: salmón cocido a baja temperatura y especias hawaianas, es la primera vez que noto un plato del CHEF DOLAN como escaso, aunque estaba muy sabroso, no es la cantidad que acostumbra a servir. Me faltó aclarar que, cada paso tenía su maridaje (un trago típico) no pregunten como fui al hotel, jajaja!!! El primer trago fue un  BLUE HAWAI: ron, vodka, blue curazao, sourmix y jugo de piña.



Segundo paso y también otro plato intenso (y un poco chico, jajaja) BROCHETTE DE LANGOSTINOS Y ANANÁ CON SWEET CHILI, vuelvo a repetir, los langostinos con ese chili de maracuyá estaban ESPECTACULARES, pero eran sólo 2 langostinos. La bebida que lo acompañaba era un TRAGO ZOMBIE: que se elabora con rones de diferentes añejamientos.



Tercer paso: POKE: comida típica hawaiana que consiste en trozos pequeños de pez limón con sésamo y una guarnición de arroz con sorpresa en su interior y maridado por un DOCTOR FUNK: coctel cítrico a base de ron. 



Para los que no lo conocen, mi padre es abstemio, por lo tanto su maridaje era sólo agua mineral, pero para que no quede fuera del ambiente, le pedí al camarero si le podían preparar una piña colada sin alcohol, PERO QUE SE LA SIRVAN EN LA FRUTA. Ahora sí, contento con su piña, se sacaba fotos, las enviaba a sus amigos, ESA ES LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA HAWAIANA, TODOS FELICES.



Vamos al 4 paso: este fue el plato fuerte, KALBI RIBS: costillas de cerdo asadas con soja y sésamo y una papa al plomo, sin ánimo de equivocarme, fue una de las MEJORES RIBS QUE COMÍ EN MI VIDA, Y UNO DE LOS MEJORES PLATOS DE FEDE QUE PROBÉ!!!
Por más que hubo una confusión y nos trajeron el 5° trago, vamos a seguir el orden, acá debía venir el trago más fuerte (mier... que era fuerte) un COCTEL MAI THAI, con el doble de ron que los otros tragos.



Ultimo paso y con un pequeño tropezón con respecto al flyer, YO SIEMPRE LEO LOS FLYER!!! El postre era un  CARPACCIO DE ANANÁ CON ESPUMA DE COCO y cuando trajeron el postre era con helado de crema, no con espuma de coco, jajaja!! No se imaginaron que alguien se daría cuenta, igual estaba muuuuy rico y el último trago, que nosotros lo tomamos como 4° era una tradicional PIÑA COLADA.



Como siempre, las sorpresas y los detalles son los que hacen la diferencia y tanto en MI MUNDO COMO EN QUBA, las mismas abundan, desde la cajita donde traen la cuenta, como no cobrarme el café, ni el trago de mi padre, la decoración (con ayuda de mi prima, jajaja), la vestimenta de los empleados, la ETERNA SUPERVISIÓN de Fede paseando por las mesas para comprobar que todos estén disfrutando, hacen que sea un placer VOLVER Y VOLVER A VOLVER.






QUBA
Café de mar
Escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubamdq/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario