viernes, 22 de febrero de 2019

CALIFORNIA 3232 Jamones y cervezas


Era un sábado caluroso (muy caluroso) y me había decidido a pasear por la costa, lo cual me dio más calor. Como  tenía franco y el día lo EXIGÍA, me fui en busca de una BIRRA bien fría. Como se imaginarán, MAR DEL PLATA, VERANO, SÁBADO y CON 30° es una combinación ideal para que las cervecerías conocidas estén llenas y con listas de espera; había lugar en los restaurantes, pero no tenía ganas de comer algo pesado, sino una picadita o algo fresco.
Paseando por la calle Olavarría me encontré un lugar nuevo, que en su nombre resumía todo lo que quería en ese momento: CALIFORNIA, JAMONES Y CERVEZAS!!!


Cuando entré, me extrañó que estaba vacío, y más siendo un sábado, pero me senté en una mesita que daba a la calle. Mientras pensaba en nada y miraba la decoración me surgió un DEJA VU, estaba seguro que ya había estado acá. Y cuando me traen las servilletas, en una figuraba el nombre fatídico PUNTA PANCHO LA CANTINA. Punta Pancho nació como un localcito chico con MUUUY buena comida y barata, donde la gente siempre volvía por la buena atención, pero sobre todo por la comida; debido a este éxito, decidieron cambiar a un local más grande. Al principio todo seguía igual, pero de a poco algunas personas no volvían o se quejaban con el típico "ya no es lo de antes". Es más, yo corroboré su declive, ya que fui testigo de sus "MALOS DÍAS". Les cuento brevemente: era uno de los pocos lugares que hacían waffles fuera de temporada, me comunico para corroborar si ese día los hacían y me afirman que hasta las 21hs; cuando llego con toda la delegación, nos sentamos y empezamos con los pedidos y le repito que estamos ansiosos por los waffles, a lo que el chico nos dice que se les "rompió la waflera". Como ya estábamos sentados empezamos a pedir y no tenían varias de las cosas solicitadas. Comimos lo que quedaba pero con la promesa que NUNCA más volveríamos, y lo que es peor, cuando pedí un café, me dijeron que la cafetera la apagaban a la noche (???????).

Volvemos a CALIFORNIA, lo modernizaron mucho, quedó mucho más grande, ya que le sacaron algunas paredes, igual sigue teniendo la filosofía de la cantina (mesas desnudas, porciones grandes, elaboración a la vista, etc.).





Pero vamos a lo nuestro, LA COMIDA Y LA BEBIDA: para comer, pedí un SERRANITO CORONADO que tenía, OBVIAMENTE, jamón crudo, cebolla caramelizada, rúcula, pollo a la plancha, queso roquefort y una salsa de palta y olivas negras. El sándwich era muy grande, pero la combinación de productos hizo que fuera un poco grasoso, pero de sabor estaba ESPECTACULAR. Sobre todo por la cantidad de jamón que le pusieron, que encima lo cortaban a cuchillo a la vista de todos.


Para beber, elegí 2 pintas distintas una CANDY que tenía un sabor dulce, con un dejo de cereza, y una tradicional DOBLE IPA.


Noté muchas diferencias entre California y Punta Pancho, ojalá no sea pasajero, ya que tienen para ofrecer una opción distinta dentro de las cervecerías de la ciudad.

CALIFORNIA 3232
Jamones y cervezas
Olavarría 3232
https://www.facebook.com/californiamdp/

https://www.instagram.com/californiamdp/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario