martes, 4 de diciembre de 2018

NOCHE EXPERIMENTAL en Wara


Como todo restaurante "DISTINTO" tiene que ofrecer cosas originales, y como este no es para nada un "lugar común", lo que se le ocurrió hacer a Wara es digno de destacar.
Y la idea que tuvieron fue hacer una NOCHE EXPERIMENTAL LATINOAMERICANA.


Sería una noche VIVENCIAL, o sea para vivirlo con todos los sentidos, ya que además de comidas, habría música latinoamericana en vivo (con lo que me gusta, jajaja) además una exposición de arte.
Llego temprano, OBVIO, y me ubican en la mesa que tenía asignada; lo que me gustó, es que en la misma estaba la carta y una pequeña explicación de la muestra de arte.





Ni bien me siento me traen las lentejitas con el pan caliente; cuando estoy degustándolo, veo como se termina de llenar el local, POR LO VISTO AÚN QUEDAMOS LOCOS, gente que quiera "comer de otra forma"; eso me alegró bastante.



La entrada era una SOPA DE MANÍ y una ENSALADA EN CAPELINA. La sopa de maní estaba muy rica, tenía un poco de leche de coco y quedaba muy suave. La ensalada tenía nopal, frutilla, hojas babies, una vinagreta de tuna, etc. Esta fue otra de las combinaciones suaves, es más, el sabor  predominante era el de las frutillas.

2° paso: un CURANTO totalmente preparado con verduras babies, papines andinos, zanahorias, tomatitos, espárragos y batatines. Fue uno de los platos estrella de la noche, y además, un plato muy poco común en la ciudad ya que es una técnica andina complicada de realizar, la comida se entierra y se colocan piedras calientes encima para cocinarla.

3° paso: y acá lo que me temía, apareció el  TAMALITO DE SEITÁN, jajaja!! (Seitán y tofu, son dos cosas que no me gustan). Por suerte era chico, jajaja!! En serio, no me desagradó, ya que al estar con cebolla, maíz, lentejas, masa de calabaza, etc., el sabor de "cartón" se disfrazaba, jajaja!!

4° paso, acá apareció la 2° estrella de la noche, y este plato estrella se continúa realizando (en situaciones especiales y quizás forme parte de la carta de verano): TACO EN CONO. El cono era de trigo sarraceno relleno de vegetales grillados, aquenel de guacamole y aquenel de FEIJOADA (la segunda vez que lo comí, esto lo habían sacado). IMPERDIBLE LA REACCIÓN DE LA GENTE  CUANDO LLEGABAN A LOS POROTOS, JAJAJA!!!! Una combinación totalmente impredecible.



Postre: ROGEL, pero con masa teñida con yerba mate, relleno de frambuesas y coronado con merengue quemado. Lamentablemente, este paso lo comí apurado, ya que me tenía que ir a trabajar: no lo pude disfrutar como se merecía.

FUE UNA NOCHE MÁGICA!! Todo ayudó a la perfección, tanto la música (que por suerte para mí, tocaba entre paso y paso, jajaja!!), la muestra también sumaba con su explosión de colores, las chicas todas muy atentas y de la cocina no puedo decir más que ELOGIOS, ya que las combinaciones de colores, sabores y texturas eran perfectas, y también, muy bien pensados los pasos, para que no fueran repetitivos. 

WARA
Espacio saludable
Olavarría 2876
https://www.facebook.com/waraespaciosaludable/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario