sábado, 29 de diciembre de 2018

DE LA FAMILIA RESTAURANTE


Emilio es un amigo especial, para los que no lo conocen es difícil de describirlo con palabras: es una persona bohemia, despreocupada, pero muy responsable y profesional. Cuando estaba a cargo del hotel, muchas veces dejaba todo en manos de la gente de confianza y se iba al mar a SURFEAR, volviendo varias horas después, sabiendo que nosotros se lo íbamos a cuidar.
Al ser dueño de un hotel, tener una profesión y siendo cuñado de uno de los mejores cocineros de Mar del Plata,  podría moverse en un ambiente distinguido, de lujo y gala, pero no se siente cómodo, siente que pierde su esencia.  Por lo tanto, cada vez que vamos a comer juntos y le toca elegir a él, es una experiencia extraordinaria. Hemos pasado por parrillas, pizzerías, bodegones, todos restaurantes de barrio. 
Cuando me invitó a almorzar y me dijo que tenía un lugar especial para mí, no sabía con qué me saldría, pero como le tengo una confianza ciega, acepté.
Me pasó a buscar y nos fuimos para el puerto, a una cantina que él conocía, DE LA FAMILIA se llama, y es como uno se imaginaría una cantina de puerto. Mesas de madera peladas, lugar chico, lleno de trabajadores, comida casera, sifones de soda, una pizarra/carta en la pared, pero los mejores platos son los que recomiendan los mozos. 



Por lo visto, este es un restaurante al que Emilio venía seguido, ya que conocía a todos, jajaja.  Nos sentamos, pide un vino de la casa con soda, y APARECEN CON UN SIFÓN Y UNA JARRA DE VINO, empezamos bien.

Para comer, como dije anteriormente, no es tanto lo que uno quiere comer, sino lo que recomienda el mozo; por lo tanto, Emilio que era el local, le preguntó al mozo por el filete de merluza y por la carne al horno, la cual me dijo que era muy buena y que sería finalmente mi elección.
Cuando trajeron ambos platos, entendí su fidelidad a ese restaurante,  eran 2 filetes de pescado rebozados con un plato de guarnición (puré) y el mío era una porción GRANDE de carne al horno, que se cortaba con el tenedor, con un aderezo suave de aceite y perejil y con una porción también grande de papas fritas. 


Como toda cantina o bodegón tiene como puntos a favor, la cantidad y el precio ($140 la carne y lo mismo el pescado) lástima el espacio y que es lejos, pero es un muy buen lugar para comer comida casera de verdad. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!

DE LA FAMILIA
Irala 3479
tel.: 4803797

https://www.facebook.com/delafamiliarestaurant/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario