miércoles, 7 de noviembre de 2018

PELZER un rincón alemán en Encarnación



Por más que el día estaba muy feo, con lluvia y viento, Encarnación me pareció una ciudad más alegre que Asunción, aunque fuera de temporada no tiene mucho movimiento.
En este día gris, salí a recorrer la costa y los lugares más emblemáticos (sambódromo, molino San José, estación de trenes, costanera, etc.). En vez de ir por la costa, preferí ir por adentro y volver por la misma, y en este camino encontré una joya bien oculta, tan oculta que ni siquiera lo había visto previamente en las páginas con las que organizo mis viajes.
De la calle sólo se veía una entrada con un cartel luminoso y muuucho verde, se llamaba PELZER y se caracterizaba por ser una cervecería con comidas alemanas. Cuando me acerqué leí en una pizarra PICADAS ALEMANAS, y no lo dudé, eso es lo que quería comer!!!

Cuando entro al lugar, miro con desgano el interior, ya que tenía una parte de venta y al costado un patio cervecero abierto, pero como llovía lo habían cerrado con una lona, aunque al ver los productos exhibidos, me di cuenta de que fue la elección correcta.



La mesa era psicodélica, una mesa de madera rústica con un hueco en el medio cubierto totalmente con las tapitas de cervezas que venden y tapadas por un vidrio.  ME ENCANTÓ!!!

Para beber, OBVIAMENTE pido cerveza, pero como en la mayoría de las cervecerías de mi país, acá también tenían una tabla degustación, donde servían 4 variedades de cervezas locales: UNA IPA, UNA  PALE ALE, UNA WEISS y UNA PARAGUAYA CEDRÓN.

Para la picada me dieron la opción de preparármela para una persona sola, y yo, asumiendo el riesgo de quedarme, con hambre acepté. Para la elaboración tardaron bastante, pero como en televisión estaban pasando el mundial y estaba de vacaciones, no tenía apuro. Cuando la trajeron me di cuenta el motivo de la demora: CORTARON LOS FIAMBRES EN EL MOMENTO y para colmo había por lo menos 12 variedades, a simple vista parecían iguales, pero cuando los comías notabas que eran distintos, muchos ahumados, algunos picantes y otros especiados, casi con seguridad puedo decir que no hubo 2 bocados iguales ya que las combinaciones eran interminables, además acompañados de  grisines y tostadas pinceladas con aceite y especias. 

Si está con tiempo y ganas, este es un lugar para buscar y disfrutar, además tienen montones de productos para la venta, alfajores, chocolates, fiambres, galletitas, etc. Si tengo la suerte de volver a Encarnación, este es uno de los lugares al que ansío volver.

PELZER ARTESANAL
Cervecería y picadas
Gaspar Rodríguez de Francia y Caballero
https://www.facebook.com/Pelzer-Artesanal-743692812404003/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario