sábado, 7 de julio de 2018

TABERNA ESPAÑOLA, mi entrada a la gastronomia paraguaya

Como saben, cuando los descuido tanto tiempo, es que estoy de viaje y no me gusta hacer los blogs a las apuradas, entonces espero a llegar a mi casa para ponerlos al día.
El destino de este viaje fue PARAGUAY.

Conocí GENTE ESPECTACULAR, todas las personas son serviciales, atentas, solidarias, etc. Y uno de esos ejemplos me lo encontré en el primer lugar que visité.
 TABERNA ESPAÑOLA, es un local que queda cerca del hotel, entonces, consideré que podía ser mi primera parada.

 Cuando llego, me atiende un cordobés a los gritos (por la camiseta que llevaba reconoció que también era argentino), obviamente se me quedó hablando y apareció el mozo que era MARIACHI (no entendía nada, estoy en Paraguay, comiendo en un restaurante español y me atiende un argentino y un mariachi)  él era paraguayo, pero tenía un grupo de mariachis. Nos quedamos charlando como una hora entre los tres, hasta que empezó a poner la mesa y tomar los pedidos. 

Para beber me pedí una sangría, una jarra de medio litro con una bebida totalmente refrescante y con mucho gusto a frutas, esto acompañado del servicio de mesa, que incluía un pan casero, de esos que hacen muchas migas, con dos cuencos, uno con alioli y el otro con queso de cabra y pimentón.










De entrada pedí unos montaditos, eran 4 rodajas del mismo pan casero con distintas coberturas: uno con salsa de tomate y jamón serrano (mucho), otro con 1/8 de tortilla, otro con mostaza casera, rúcula y salchicha ahumada y el último de alioli y morrones asados.

Para comer, estaba indeciso, ya que el plato recomendado era la paella, pero no tenía ganas de comer eso, otra de las opciones era el tapeo, también tenían una milanesa rellena de roquefort y jamón crudo, pero algo en el menú se destacó sobre el resto: SURUBÍ AL CABRALES. Cabrales es un queso semejante al roquefort (más suave me pareció), servido con puré duquesa. MUY BUENA ELECCIÓN!!! Muy buen plato, el pescado bien caliente con el queso casi gratinado y el puré cremoso.

Fue una muy buena experiencia, no sólo por la excelente comida, sino también por la atención y el ambiente. El restaurante me encantó, totalmente decorado con frases, aforismos y trozos de canciones. 


Tienen un soporte de televisión donde dice la frase: "en este lugar está a salvo de malos vinos, música chill out, tv, wifi y queso catupiry" que son plagas en la mayoría de los restaurantes de allá, jajaja!!!


En conclusión: es un lugar recomendado, solamente si va con tiempo; si va a las apuradas no va a disfrutarlo tanto como si se permite pasar unas horas en ese restaurante.


TABERNA ESPAÑOLA
Cocina sin apuro
Ayolas 631, Asunción

https://www.facebook.com/Taberna-Española-372462558087/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario