martes, 10 de julio de 2018

LUCAS GRILL (Asunción) parrillada y fiesta de San Juan



Mi viaje coincidió con la fiesta de San Juan, entonces, toda esa semana se realizaban distintas celebraciones en varios sitios de Paraguay. La primer noche no tenía ningún festival en carpeta y como Asunción me pareció una ciudad gris (o por lo menos en el sector del centro histórico); es un lugar que no motiva a salir a pasear, y no lo digo porque sea inseguro, sino que me pareció triste, desorganizado y no preparado para el turismo. Pero comer, tenía que comer igual, y enfrente del hotel había un mall (shopping), entonces decidí ir por algo rápido, como hamburguesa, sándwich, pizza, lo clásico para comer en un shopping.

Lo primero que me sorprendió cuando entré, era un cartel que anunciaba, que al día siguiente se iba a realizar un festival llamado "SAN JUAN DICE SÍ" y se iba a realizar en el mismo patio de comida del mall.... AGENDADO!!!

Para mañana ya vendría a este evento, pero tenía que comer hoy, entonces me puse a ver las opciones que había, entre las que me gustaron elegí LUCAS GRILL.
Estando ahí, se me acerca uno de los mozos con la carta, la miro y me doy cuenta que ese era el lugar correcto, ya que tenía varias clases de parrilladas, pero también pescados, minutas, etc., para todos los gustos.



Al final, luego de una interminable charla de fútbol con el mozo (algo que se tornaba costumbre en mi estadía), pedí una parrillada LUCAS: tapa de cuadril, bifes de cerdos, chorizos parrilleros, morcilla y el dúo maligno: sopa paraguaya y mandioca hervida,  TERMINÉ ODIANDO A ESTOS DOS,  los meten en todas partes, jajaja!! Venía acompañada de unas salsitas muy ricas (picante, criolla y alioli).

Por más que tenía muy buen aspecto, no era de lo mejor, el cerdo me pareció un poco seco, la carne algo dura y también seca, los chorizos y la morcilla espectaculares, del dúo maligno no puedo opinar, ya que nunca me gustó mucho. Además,  el mozo me daba charla y el mechero se apagó un par de veces, (sistema que no me gusta, porque la comida se seca más que con un brasero). Por esos motivos, quedó la mitad de la parrillada, fría, seca, recalentada, etc.
Pero..... Al día siguiente LUCAS GRILL, era uno de los que cocinaban comida típica, por lo tanto, decidí darle la revancha.
El plato de comida típica del San Juan fue otra cosa, ESO ERA LO QUE BUSCABA!!

En el plato playo había: PAYAGUA MASCADA (que es como un pastelito de mandioca relleno de carne picada), PASTEL MANDIO (empanada de mandioca) y CHÍCHARO TRENZADO (que es una trenza de carne).

Y el plato hondo contenía SOPA AVA: es una sopa con todas las menudencias de la vaca, mondongo, librillo, tripa gorda, chinchulín, etc. Acá vamos a ser sinceros, es un plato MUY FEO DE VISTA, encima cuando te dicen lo que tiene, no te da ganas de probar, pero cuando ves que es el plato que más se vende, te animás, y la verdad es que es MUY RICO.


LUCAS GRILL
Fast food
Chile y Manduvira (Mall Excélsior)
https://www.facebook.com/LUCAS-Grill-Restaurante-1478955022406107/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario