lunes, 16 de julio de 2018

Parrilla LA TRANQUERA

Hago una pausa en mi relato del viaje a Paraguay, ya que el 14 se cumplió un aniversario de mis padres y lo festejaron en LA TRANQUERA, una parrilla muy tradicional de la ciudad, ubicada en la Calle Constitución.

Es un lugar decorado con elementos de campo, recreando una pulpería; otra cosa que me agradó fue que, tanto el menú como el objeto donde traen la cuenta, son TRANQUERAS.






Llegamos temprano y el local estaba vacío, entonces elegimos un lugar junto a la ventana. Nos trajeron la panera con un escabeche, muy rico, pero faltaba definir de qué era, para mí era de pollo y para mis padres de mondongo, jajaja! Además nos sirvieron berenjenas y morrones.


Cuando el mozo nos alcanza la carta, nos comenta que había un menú que incluía empanada, chorizo, morcilla asado, cerdo, postre, papas fritas y ensaladas, obviamente elegimos ese.
El primer paso fue la empanada, había para elegir de cordero o de carne, mi padre eligió de carne, yo de cordero y mi madre de cordero, pero le trajeron de carne, jajaja!! Venía en un plato de madera con la forma de la empanada y era una empanada de patas abiertas, esas que tienen muuuuucho jugo.


Después vinieron la ensalada, las papas fritas el chorizo, la morcilla y 2 cuencos, uno con salsa criolla y el otro con chimichurri.


Lo siguiente fue el asado, nos tocaron cortes gruesos, muy tiernos pero con mucha grasa y poco gusto a asador, en la primera tanda fueron 2 costillas para cada uno, y luego nos dieron la opción de repetir y OBVIO que solicitamos una costilla más.


El último paso de lo salado fue el lechón, nos tocó un pedazo grande, con mucha carne, odio esos lugares que dan porciones minúsculas de comida!!! Mentira, me encanta las degustaciones pero también me gustan las porciones gigantes.

Con respecto al postre, los tres elegimos una opción liviana, yo una tradicional ensalada de frutas y mis padres un almendrado.


Al ser un lugar clásico, me pasa lo mismo que con otros restaurantes, ES INIMPUTABLE!! Se come bien, aunque podría mejorar en algunos puntos, como que todos sus productos son muy grasosos, la carne, los morrones, las berenjenas, las empanadas. Pero se nota que la decoración y la atención son sus puntos fuertes.

LA TRANQUERA
El auténtico asador criollo de Mar del Plata
Constitución 6576
 Horario: de 12 a 15hs y de 20 a 0.30hs
http://www.latranqueraparrilla.com.ar/

https://www.facebook.com/latranqueraasador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario