domingo, 1 de octubre de 2017

LAS BARCAS DE DONATO!!!



La ventaja que tenemos los que nos encanta comer y que comemos de todo es que, un día estoy comiendo en un bodegón y 2 días después estoy comiendo en el Sheraton los platos de DONATO, pero disfruto en ambos lugares.
Cuando me enteré de la cena de Donato, sabía que tenía que estar, aunque el valor era alto, pero es una oportunidad que no se repite mucho en MDP. Por más que había probado las pizzas de él en el festival Raíz, nunca había podido probar comida elaborada. Ya que en sus restaurantes las reservas se realizan con varios días de anticipación (nunca conseguí lugar).
Cuando entré a Las Barcas, Donato estaba en la puerta recibiendo a los invitados; luego al ubicarnos en la mesa también se acercó a charlar un ratito en cada mesa (explicar el menú, fotos, consultas en general).





El menú era de 4 pasos inspirado en los sabores del Salento, Sur de Italia, aunque le agregaron un entremés que contaba como paso.



Marinado con vinos de la bodega Escorihuela Gascón: chardonnay gran reserva para los pasos 1 y 2; un pinot noir para el 3° paso, un malbec para el 4° paso y un espumante para el postre.
1° paso: FOCACCIA LECCESE: focaccia elaborada con tomate, aceituna y cebolla, servida caliente con un cuenco de aceite de oliva. Tenía volumen, no era de esas focaccia planas de supermercado, jajaja, además, al estar calentita y con los pedazos de aceituna, tomate y cebolla cuando se sumergía en el aceite era una BOMBA!! Me encantó, lástima que no me animé a pedir otra, jajaja!



2° paso: SCAPECE ALLA GALLIPOLINA: cachetes de abadejo en escabeche de pan rallado y azafrán, en el plato venían 3 cachetes rebozados con un poquito de una salsa criolla y algo que para mí era alcaparras fritas (no sé lo que era pero me encantó!!!) este plato me engañó, ya que cuando lo vi, me imaginé que iba a ser caliente, por el rebozado, jajaja!



3° paso: FAVE-CECI-CHICORIA: puré de habas y garbanzos servidos con achicorias estofadas. La verdad es que este plato no tenía buena pinta, no tenía la presentación acorde al nivel del chef y del lugar, pero cuando lo probé, ME OLVIDÉ DE LA PRESENTACION! fue un plato suave, el puré era sabroso y combinado con la achicoria quedaba muy rico.



4° paso: SAGNE TORTE: pasta artesanal salentina elaborada con sémola servida con ragú de cordero. Con este plato volvió mi sorpresa, era un plato GIGANTE, (por eso el paso anterior había sido tan liviano), la pasta era como unos tirabuzones bien compactos y largos, cocinados bien "al dente" con un ragú de cordero trozado bien chiquito y un copo de parmesano rallado.



5° paso: SEMIFREDDO DI MUSTAZZUOLO: semifrío de cacao con miel y jalea de naranja especiada. El semifrío era de chocolate con nuez, y la jalea de naranja le daba el equilibrio de dulce, agrio, amargo, todo en el mismo postre.



FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA. Única por la calidad de la comida, por el buen servicio, en mi caso la encargada de que no me falte nada fue Soledad, por los buenos vinos, por el ambiente, etc.
Y TAMBIÉN ÚNICA POR EL PRECIO, jajaja no creo que sea una experiencia repetible en lo cercano, pero una vez cada 2 ó 3 (o más) meses me puedo dar un gustito así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario