miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bodegón BARTÉS


Gustavo, el chef y dueño de Bartes, había pasado por el hotel, para presentarse y ofrecer su local para las comidas del hotel. Nos explicó su idea, transformar el café en un bodegón (de esos que no abundan en MDP), continuaría con el estilo que tenía (un bar de los antiguos, para tomar el vermouth con ingredientes o el whisky), también seguirían los shows.  Si el nombre es bARTes (BAR DE ARTE), no lo podés quitar, jajaja!, pero le agregaría algunos detalles de bodegón, platos abundantes y sencillos (nada muy gourmet), mantelería rústica, decoración con fotos enmarcadas, pero sobre todas las cosas la atención:cualquiera te puede atender,puede ser Gustavo en persona o Alejandro, u otra persona, pero siempre vas a sentir que estás comiendo en el comedor de tu casa, la comida familiar, ESE ES EL ESPíRITU DE UN BODEGÓN.
Como se darán cuenta con la enorme introducción, y sabiendo que el dueño "lo agarró" hace poco, todavía no le encontraron la IDENTIDAD al BODEGÓN; igualmente, me animé y fui a conocerlos.
PEPSI EN VASO DE COCA

El domingo tenía un rato libre, entonces encaré para allá: el local estaba vacío, salvo por 2 "parroquianos" que estaban tomando algo en la barra; me siento y se acerca Alejandro ofreciéndome lo que había para comer, (el sábado hubo show, entonces se habían quedado con poco) pizza, pollo, tallarines y hamburguesas. Elegí la hamburguesa, me trajo una completa con jamón, queso, lechuga, zanahoria rallada, huevo frito y una hamburguesa, que a simple vista, parecía comprada en súper, con una guarnición de papas fritas. honestamente, no quedé muy conforme con esa comida, no me gustó el pan, la hamburguesa era muy fina, PERO... ese plato, más una Coca de 600, más un café me salió menos de $200, INCREÍBLE!!!.

Después de la comida, nos quedamos charlando con Alejandro un rato, me contó del proyecto, de la cocina (la cual me mostró), de los platos especiales (guiso de lentejas, locro, etc) que van a preparar, etc. fue una conversación tan amena, que decidí que no me podía quedar con esa primera impresión de la comida, tenía que volver!
El martes, fui por la revancha. Llego y creo que estaban las mismas personas en la barra, se habrán ido en algún momento, o viven ahí?
Esta vez Ale estaba ocupado, me atendió otra persona, me explicó de nuevo los 4 platos.  Basándome, en su recomendación, pedí el plato de tallarines, era con filetto, pero Alejandro que había asomado la cabeza, me ofreció  cambiarlo por bolognesa, me digo: -COMIENDO TALLARINES NO LO REMONTO MÁS!Llega el plato de pastas, ENORME!!! una pasta cocinada de forma perfecta, no pasada, no estaba dura, pero tenia una consistencia justa, con un copete de bolognesa muy rica y abundante.

No sé cómo, pero termine el plato, y vienen a ofrecerme postre (helado); como no tenía ganas de helado le consulto sobre otra opción, QUERÉS PANQUEQUE?- me ofrecen desde la cocina, obviamente acepté.Cuando me traen el plato, el mismo tenía una linda presentación, cosa que no caracteriza a los bodegones, jajaja!. el panqueque era súper fino con mucho dulce de leche y azúcar caramelizada por arriba, MUY RICO.

PRECIO: el plato de tallarines, una gaseosa de 600cm, el postre y el café, menos de $300 (creo que fue $240)
Conclusión: la idea todavía esta verde, les falta tener una variedad más amplia de platos, también tienen que definir la identidad del local (tienen un led con el fútbol, música roquera en inglés, fotos de artistas y espectáculos de folclore o tango, jajaja!).





PEEEERO, esos son detalles, es un lugar recomendado para sentarse en la barra y quedarse varias horas tomando y comiendo algo y charlando con ellos, o POR LO MENOS, YO VOLVERÉ CON ESA  IDEA!!!
CAFFE BARTES
Arenales 2499
0223 491-8803
https://www.facebook.com/caffebartes/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario