sábado, 7 de octubre de 2017

compartiendo HIEI con la familia


Después de haber batido records de visitas en mi blog, sabía que tenía que volver, y qué mejor que volver con la familia. 
Hago una reserva previa con un pedido especial (2 menúes infantiles), que no lo hacen habitualmente, pero conmigo hicieron una excepción. 
Por problemas con el tránsito algunos llegamos  tarde, pero, mi hermana llegó temprano (algo raro, jajaja) y ya la habían ubicado en una mesa privada, que simulaba las mesas tradicionales de Japón, aunque en este caso tenia sillas y no para sentarse en el piso. 

Nos sentamos los que faltábamos y se acercan para tomarnos el pedido de las bebidas; mis padres agua (clásico), Fabián y Peny compartieron un TRUMPETER blanco, yo la promo de 2x1 en mojitos y mis sobrinos gaseosas y jugos varios (una limonada y un jugo loco sin alcohol).
Como había aprendido de la vez anterior, cuando nos tomaron el pedido de la comida, pedí de una sola vez, las entradas y las tablas, para amortizar la demora, jajaja.
Nos llegan las entradas: tempuras mixtos y gyosas (2 de cada uno), Empezamos por la tempura, cada bandejita traía  10 unidades, entre las que había pescado, cebolla, zanahoria,  morrón, etc. el rebozado era crujiente y nada grasoso, las unidades eran grandes, lo que complicaban el agarrar con los palitos, pero permitía compartir.

 Las gyosas son empanaditas de cerdo de 2 cocciones, selladas en sartén y cocinadas al vapor, estaban tan ricas que Franco y Julián (mis sobrinos) se comieron 2.

Luego de un tiempo prudencial, llega la comida, 2 tablas que totalizaban 100 piezas; mi padre pidió un ojo de bife con papas tres cocciones y los platos infantiles de los chicos.
El plato de mi padre estaba MUY RICO, se lo trajeron al punto solicitado y estaba muy sabroso con el chimi de finas hierbas.

Los platos infantiles eran ENORMES!! 3 milanesas de ternera con papas fritas, las milanesas eran finas, tierna la carne y crocante el rebozado. Nos sobró y nos las envolvieron para llevárnoslas.

Del sushi no puedo agregar nada más de lo que puse en el primer post, aunque hubo algunos nuevos, estaban DELICIOSOS y los calientes nuevamente fueron los destacados por todos. 

Sí hay mucho de la experiencia, ya que Fabián era la primera vez que lo comía, Peny hace un mes que venía insistiendo para que la lleve, Bianca que le sacaba más fotos de lo que comía, los 8 experimentando con los palitos, alguno con más suerte, otro con más caídas. Justamente sobre los palitos quiero hacer una distinción, TIENEN UNOS PALITOS ESPECIALES CON GOMITAS Y SOPORTES, yo nos los usé, pero alguien de la mesa SÍ!!
Por suerte para ellos el local estaba completo (será por mi recomendación, jajaja), pero eso generó algunas diferencias en la atención con respecto a cuando fui solo, por más que la atención de las chicas fue perfecta, en este caso no nos trajeron panera con hummus, tampoco la salsa agridulce, el segundo mojito estaba muy suave, NADA MUY IMPORTANTE, pero detalles que me hicieron pensar que los sobrepasó la situación. IGUAL, ES TOTALMENTE RECOMENDABLE!

HIEI 
Sushi, tragos y cocina de autor
Castelli 1218
Tel: 0223-4511903
https://www.facebook.com/hieisushi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario