viernes, 1 de septiembre de 2017

HARDI confiteria centroeuropea


Estoy cansado de repetirlo, QUÉ DIFÍCIL ES CONSEGUIR UN BUEN RESTAURANTE DESPUÉS DE LAS 15 hs, o están cerrando o tienen la cocina cerrada, y sólo te ofrecen comida rápida. Partiendo de la premisa original, me dedico casi toda la mañana a  buscar un lugar "decente" para comer a la salida del hotel, y después de tanto buscar, recordé un lugar, que además de ser café, es restaurante y que se come MUY BIEN. Me comuniqué con ellos consultando por el horario de la cocina, y me dijeron lo que quería escuchar, LA COCINA ESTÁ ABIERTA TODO EL DÍA!!! 
Hardi es una confitería ubicada en Güemes, con una fachada de madera, estilo alpino con reminiscencias de las confiterías de Europa central, el interior es amplio, luminoso y bien decorado.


Llego y extrañamente estaba vacío, me ubican en una mesa de 4 y me dejan la carta, al contrario de la reseña anterior, esta carta era inmensa, tenía muchas y muy buenas opciones de platos, además de la repostería (que es excelente!!). Mientras me decidía, me trae la panera con una pasta de olivas y queso crema.

En la carta, se puede encontrar platos centroeuropeos, argentinos entre otros. Como yo había ido varias veces y sabía que los platos son grandes, pero no como para llenarme, decidí pedir una entrada, en la carta decía CAZUELA, por lo tanto me imaginé una cazuelita de papas con salsa de quesos, pero no, me trajeron UN PLATÓN de papas al horno con cáscara (papas naturales) con una salsa de quesos bien caliente, más que entrada, parecía plato principal! como no tenia apuro y estaban tan crocantes y ricas, me fui comiendo el plato entero bien despacito.

Obviamente, con una carta tan amplia, no podía elegir mi plato principal, quedé entre 3 opciones, que, Carlos muy sabiamente, me ayudó a elegir. mi plato fue: SORRENTINOS PATAGÓNICOS, era un plato con 6 correntinos rellenos de mozzarella y daditos de jamón, con una salsa de salmón ahumado con trozos de hongos secos y de salmón (OBVIO)  y una flor realizada con fetas de salmón ahumado.

Para el postre, era más fácil, un lugar con cocina de Europa central, tiene que tener un buen apfelstrudel ( strudel de manzana), y la verdad, es que sí, era muy rico, con mucho relleno de manzanas y pasas, buen sabor a canela, masa fina y crocante, lo pedí sin helado, pero me imagino que con helado debe ser una bomba!

DATO FINAL: PRUEBEN LAS TRUFAS!!! Si andan por la zona, entren a tomar un café para probarlas, o compren un poquito para degustarlas en el camino.

PERO NO SE LA PIERDAN, SON SUBLIMES, tanto las negras (con un toque de alcohol, almendra en el medio y grana de chocolate), como las blancas (chocolate blanco, rellena de chocolate negro y rodeadas de coco).

HARDI
Güemes 2978
Tel: 4510010
https://www.facebook.com/hardi.confiteria/

http://www.hardi.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario