domingo, 10 de septiembre de 2017

5 pasos en Mi Mundo


Hagamos un poco de historia, al restaurante Mi Mundo lo conozco por estar relacionado al hotel, además festejé mi cumpleaños hace 2 años. Lamentablemente no puedo ir más seguido, ya que siempre tiene ubicaciones complicadas para llegar, primero en el Alfar, después dentro de un barrio privado y ahora en la calle Alem. Igual, es un lugar al que siempre quiero volver, por la atención, el ambiente, pero sobre todo por la calidad de cocina que tiene (ayer estaba en la caja, pero FEDE cocinando HACE MARAVILLAS, jajaja!)
Ayer tenía franco y decidí invitar a mis padres a comer, mi padre no se sentía bien, por lo tanto fuimos solo con mi madre, la idea original era comer sushi en un local de la zona del cementerio, pero como estábamos tan cerca de MI MUNDO, inmediatamente cambié de planes. Era la oportunidad de cumplir con mi promesa de volver a visitarlos.
Llegamos temprano y el local todavía estaba con poca gente, por lo tanto pudimos elegir lugar, elegimos un box, contra la pared. nos traen la carta y nos explican los pasos, nos toman el pedido de las bebidas y nos dejan la panera con un pote de alioli, el pan era casero, muy rico y el alioli era EXQUISITO, tenía un saborcito ahumado MUUUUY RICO.



1er paso: SOPA DE MANGO Y BATATA: una sopa cremosa de batata y mango, tenía las semillas y la barbita del hinojo, no era muy linda la presentación, pero la combinación era excelente, y algunos platos tenían algo escrito, que solo se leía cuando se terminaba el plato.


2do paso: CARPACCIO DE LANGOSTINOS: yo había probado el carpaccio de lomo, salmón, pulpo, pero nunca de langostinos, estaban cortados en  laminas muy finitas macerado con limón y trozos de mango por arriba. Otro plato muy rico.

3er paso: TIRADITOS DE SALMON, la presentación de este plato era engañosa, ya que era un plato grande y en el medio tres trozos de salmón macerados con lima, (una presentación pobre) pero nuevamente, con el primer bocado, nos damos cuenta que no hay que juzgar un plato por la presentación, sino por el sabor, y acá el sabor era ESPECTACULAR.

4to: paso: RISOTTO DE HONGOS Y ESPÁRRAGOS: en este plato está mi único punto negativo, en el total, el plato era de 10 puntos, peeeero, a mí me toco unos pedacitos de troncos de espárragos un poco fibrosos, (a mí no me gusta fibroso) pero era sólo los tronquitos, las puntas parecían salteadas en manteca, estaban riquísimas, por eso en el total, fue un plato 10 puntos.

5to paso: CHEESECAKE DE MARACUYÁ: sobre este paso no puedo agregar nada, un pequeño y delicioso cheesecake con salsa de maracuyá (con sus semillas, jajaja) cubierto de frutos rojos y UVAS.

Después del postre, nos invitaron un café, que degustamos tranquilos, en un ambiente que invita a quedarse haciendo sobremesa, luz tenue, sin televisor, música funcional, etc., ayudando a crear una experiencia inolvidable


Antes de retirarnos, se acerca Fede a saludar y corroborar que la hayamos pasado bien, y SI, siempre en sus restaurantes te hacen sentir cómodos
El valor de los 5 pasos es INCREÍBLE!!! Miércoles y jueves $300 con bebida incluida y para mi madre fue una de las mejores comidas de las que se acuerde.

MI MUNDO
Cocina fusión
Alem 3463
Tel. 0223-4515038

https://www.facebook.com/mimundoresto/

4 comentarios:

  1. Gran lugar!!!!! Vamos a pasar pronto ya que le habiamos perdido el rastro!!! Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MARQUITOS!!!! GRACIAS POR ESTAR!!!! Lo conocias??? la proxima vez que lo visites decile a Fede que sos amigo mio, jajaja!!

      Borrar
  2. Dale!!!! Jajajaja, fuimos cuando estaba en diagonal estados unidos y la verdad que fue una experiencia muy buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. despues de ese lugar, se mudo 4 veces. Ahora esta en un balneario del sur CABOLARGO!

      Borrar