martes, 29 de agosto de 2017

CRUCOLI, pequeño cafe italiano


Es un café muy chiquito que se encuentra a la vuelta de mi hotel, por lo tanto he pasado muchas veces por la puerta, pero lamentablemente, en el horario que yo podía estaba cerrado; con este provisorio cambio de horario y viendo las buenas promociones que tenían de sus platos en Facebook, decidí que era momento de conocerlo.
El lunes fue el día elegido, salí del hotel y fui directo para allá. Si de afuera parece pequeño, de adentro lo es más, tiene 6 ó 7 mesitas, además tiene la cocina separada por una barra. El interior es muy lindo, crea una sensación de intimidad bárbara, tiene una decoración como los cafecitos del puerto de Italia (eso dicen, nunca fui a Italia para verificar, jajaja)


La carta para no desentonar, también parece corta, pero debemos entender que es un café, no un restaurante, para café estaba bien, lo que no había, era opciones para almorzar (terminé comiendo, de entrada un plato argentino, un principal mejicano y postre peruano en un café italiano).
Me siento en un rinconcito con vista a la calle y me traen la carta; al rato de mirarla de arriba a abajo, la chica se da cuenta y me dice, -si quiere, de entrada tengo empanadas de carne. Acepté la recomendación. Me trajeron la panera con pancitos y tostadas (pero sin untable), la gaseosa en lata y el PINTORESCO servilletero con las servilletas simulando ser una vela.

Llegan las empanadas, buen tamaño y buen relleno, peeeero, calentadas en microondas!, una lástima, ya que la masa queda medio fofa. 

Plato principal: en su página de Facebook, ponen todos los días, cuál va a ser el menú del día siguiente: para el lunes el plato seleccionado era CHILI CON CARNE Y ARROZ, la presentación era hermosa, con los nachos coronando el plato; obviamente, ese fue el plato que pedí, el sabor era rico pero, esta vez tenía 2 peros, estaba muy suave, yo he comido chilis MUUUY picantes, pero este no tenía nada de picor, y lo segundo, el arroz seco, (o muchas veces recalentado, o calentado por microonda) igual, lo volvería a pedir.

Postre, acá tenía una duda, al ser un café italiano, supuse que tenían algo típico, alguna torta o para acompañar el café, pero no! como el día anterior se había realizado el festival peruano, le quedaba una porción de suspiro limeño, porción de la que me adueñé inmediatamente. Era una copa con MUCHA leche condensada, un sombrero de crema batida y espolvoreada con canela, EMPALAGOSA PERO DELICIOSA.

Para terminar la velada café y alfajor de maicena, en muchos mensajes lo recomendaban, y estaban totalmente acertados ESPECTACULAR!! Con mucho relleno y no era tan pesado como otros que he comido.

Conclusión: tengo sentimientos encontrados, tomando la experiencia en su totalidad, fue positiva, buenos panificados, buenos postres, MUY BUEN CAFÉ, EXCELENTE ATENCIÓN, muy buena decoración, ambiente íntimo, platos variados todos los días, etc.
Como negativos, puedo nombrar el horario, cierran a las 20 hs, las pocas opciones de carta de almuerzo, y el tema del microondas, quizás fue en el horario que yo fui, o que se especialicen en cafetería y al estar ella sola no puede cocinar y atender al mismo tiempo.
COMO DIJERON OTROS COMENTARIOS; UNA BUENA OPCION PARA TOMAR UN CAFÉ, A PASOS DEL SHOPPING. Esa es la mejor definición.

CRUCOLI CAFE
GARAY 1511
0223 451-2386

https://www.facebook.com/crucolicaffe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario