miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bodegón BARTÉS


Gustavo, el chef y dueño de Bartes, había pasado por el hotel, para presentarse y ofrecer su local para las comidas del hotel. Nos explicó su idea, transformar el café en un bodegón (de esos que no abundan en MDP), continuaría con el estilo que tenía (un bar de los antiguos, para tomar el vermouth con ingredientes o el whisky), también seguirían los shows.  Si el nombre es bARTes (BAR DE ARTE), no lo podés quitar, jajaja!, pero le agregaría algunos detalles de bodegón, platos abundantes y sencillos (nada muy gourmet), mantelería rústica, decoración con fotos enmarcadas, pero sobre todas las cosas la atención:cualquiera te puede atender,puede ser Gustavo en persona o Alejandro, u otra persona, pero siempre vas a sentir que estás comiendo en el comedor de tu casa, la comida familiar, ESE ES EL ESPíRITU DE UN BODEGÓN.
Como se darán cuenta con la enorme introducción, y sabiendo que el dueño "lo agarró" hace poco, todavía no le encontraron la IDENTIDAD al BODEGÓN; igualmente, me animé y fui a conocerlos.
PEPSI EN VASO DE COCA

El domingo tenía un rato libre, entonces encaré para allá: el local estaba vacío, salvo por 2 "parroquianos" que estaban tomando algo en la barra; me siento y se acerca Alejandro ofreciéndome lo que había para comer, (el sábado hubo show, entonces se habían quedado con poco) pizza, pollo, tallarines y hamburguesas. Elegí la hamburguesa, me trajo una completa con jamón, queso, lechuga, zanahoria rallada, huevo frito y una hamburguesa, que a simple vista, parecía comprada en súper, con una guarnición de papas fritas. honestamente, no quedé muy conforme con esa comida, no me gustó el pan, la hamburguesa era muy fina, PERO... ese plato, más una Coca de 600, más un café me salió menos de $200, INCREÍBLE!!!.

Después de la comida, nos quedamos charlando con Alejandro un rato, me contó del proyecto, de la cocina (la cual me mostró), de los platos especiales (guiso de lentejas, locro, etc) que van a preparar, etc. fue una conversación tan amena, que decidí que no me podía quedar con esa primera impresión de la comida, tenía que volver!
El martes, fui por la revancha. Llego y creo que estaban las mismas personas en la barra, se habrán ido en algún momento, o viven ahí?
Esta vez Ale estaba ocupado, me atendió otra persona, me explicó de nuevo los 4 platos.  Basándome, en su recomendación, pedí el plato de tallarines, era con filetto, pero Alejandro que había asomado la cabeza, me ofreció  cambiarlo por bolognesa, me digo: -COMIENDO TALLARINES NO LO REMONTO MÁS!Llega el plato de pastas, ENORME!!! una pasta cocinada de forma perfecta, no pasada, no estaba dura, pero tenia una consistencia justa, con un copete de bolognesa muy rica y abundante.

No sé cómo, pero termine el plato, y vienen a ofrecerme postre (helado); como no tenía ganas de helado le consulto sobre otra opción, QUERÉS PANQUEQUE?- me ofrecen desde la cocina, obviamente acepté.Cuando me traen el plato, el mismo tenía una linda presentación, cosa que no caracteriza a los bodegones, jajaja!. el panqueque era súper fino con mucho dulce de leche y azúcar caramelizada por arriba, MUY RICO.

PRECIO: el plato de tallarines, una gaseosa de 600cm, el postre y el café, menos de $300 (creo que fue $240)
Conclusión: la idea todavía esta verde, les falta tener una variedad más amplia de platos, también tienen que definir la identidad del local (tienen un led con el fútbol, música roquera en inglés, fotos de artistas y espectáculos de folclore o tango, jajaja!).





PEEEERO, esos son detalles, es un lugar recomendado para sentarse en la barra y quedarse varias horas tomando y comiendo algo y charlando con ellos, o POR LO MENOS, YO VOLVERÉ CON ESA  IDEA!!!
CAFFE BARTES
Arenales 2499
0223 491-8803
https://www.facebook.com/caffebartes/




domingo, 24 de septiembre de 2017

Mercado central Mendoza

En el mes de julio pasado realicé un viaje con casi toda la familia (madre, padre, hermana y los 3 sobrinos). Los lugares seleccionados eran Mendoza y Chile.
Era un viaje importante por varios motivos, pero principalmente porque mis sobrinos nunca habían visto nieve en cantidad, ni habían viajado a otro país, y menos en avión.
Ya subí una de las experiencias: el día que ellos se fueron a buscar nieve nosotros con mi madre nos fuimos a ESTANCIA LA FLORENCIA, pero ahora trataré de hacerlo en orden cronológico (cortándolo en el momento que tenga que contarles una experiencia actual, pero después continuaré).
Después de un viaje en micro de 20 hs. desde Mar del Plata a Mendoza, llegamos a la terminal; como mis padres habían ido unos días antes, nos estaban esperando allí para llevarnos al hotel.

Llegamos a la hora de la comida, así que dejamos las cosas, nos refrescamos y salimos a comer. Un lugar que siempre hay que conocer en una ciudad nueva es el MERCADO (aunque Mar del Plata no tiene uno de ese estilo), además, mis padres habían comido ahí y también era su recomendación.

En los mercados se puede conseguir distintos productos típicos y puestos de comida, casi siempre son baratos y ricos.





La elección se centró en 2: Las Pastas del mercado y Harrys.


Bianca y yo, fuimos por las pastas, ella eligió unos canelones mixtos (aconsejada por su abuela, que ya los había probado) y yo me tiré por una lasagna con bolognesa. Las pastas eran muy abundantes y ricas, la bolognesa estaba un poco grasosa (cosa que no me molesta, jajaja).
Franco y Julián,  un lomito con queso y una hamburguesa  ambos con papas, Peny creo que pidió un lomito completo (que me corrija si me equivoco, jajaja) y mis padres media pizza y empanadas mendocinas.

La experiencia en el mercado continuó después de una vuelta por la ciudad, ya que también lo elegimos para la merienda.
Nos sentamos en el café del mercado y pedimos varias cosas para probar, submarino, café con leche, cafés dobles, licuados varios. 

Para comer, habíamos visto cosas muy lindas en la panadería Trigal, por lo tanto, mientras traían los pedidos, varios nos fuimos a buscar algo para comer. Entre todas las exquisiteces compramos algo dulce (roscas de anís) y algo salado (las famosas tortitas mendocinas).




Mercado Central de Mendoza
Las Heras 279
0261 425-6904
https://www.facebook.com/pages/Mercado-Central-De-Mendoza/213503745329304

jueves, 21 de septiembre de 2017

comiendo sushi en HIEI

 En Mar del Plata el sushi es CARO (o por lo menos el bueno). Por lo tanto necesitaba un empujoncito para comer buen sushi.  Hiei es un restó que está cerca del hotel con el cual me comuniqué por Facebook y me generó confianza que tengan la cocina a la vista; además, me comunicaron que todo se hacía en el momento (luego lo comprobé) y por si no alcanzaba a decidirme tenían una promoción de 40% de descuento.

El martes cargué la billetera  y fui para allá; llegué temprano y me ubican en una mesa al lado de la barra (así que pude chusmear un poco la elaboración). El local tiene una modesta, pero linda decoración, es de esos restó de luces bajas y estilo minimalista pero la mesa estaba impecable.




Junto con la panera (QUÉ RICO PAN!!!) y el hummus para untar, me traen el primer trago, AperolSpritz (aperol, espumante, soda, naranja y mucho hielo) para esperar la comida y un trago a elección de la "barwoman", que me preparó un  JUGO CRAZY (bitter, sandía, kiwi, frutos rojos, naranja, hielo y algo más que no descubrí, ni me lo quiso decir, jajaja!)



Como había pedido la tabla grande (35piezas), no pedí entrada, ERROR!!! Como lo elaboran en el momento, sufrí la espera de 35 minutos aprox, jajaja!. Pero cuando la espera terminó, llegó esta HERMOSURA, con piezas calientes,  rolls tradicionales, sashimis, niguiris, y rolls de diseño.

Fue totalmente adictivo, uno empieza a comer y no puede parar, encima eran todos muy ricos; había pedido uno en especial, que se llamaba samurái roll, que es de salmón y palta, pero cubierto con frutilla, ME MATA LO AGRIDULCE!!! Los calientes me volaron el sombrero, estaban fritos en tempura, con relleno de queso philadelfia, salmón y palta. Los sashimis eran trozos, no cortados con una máquina de cortar fiambre, por lo tanto se le sentía mejor el gusto. Y los niguiris de pulpo y de langostino eran exquisitos.




Comiendo uno por acá, probando otro por allá, haciendo equilibrio con los palitos por más allá, se fue terminando la tabla y se fue viendo mi POCA PERICIA con los palitos, aunque la poca luz ayudó a disimular el desastre que quedó en el individual, jajaja!!


 Si quieren comer sushi pueden ir a cualquier lado, si quieren comer BUEN sushi, GABRIEL y los suyos los esperan en HIEI.


HIEI 
Sushi, tragos y cocina de autor
Castelli 1218
Tel: 0223-4511903

https://www.facebook.com/hieisushi/



martes, 19 de septiembre de 2017

Stout Hamburguesas americanas (delivery)

 Esta experiencia no sabía si publicarla o no, ya que es un delivery, o sea que COMÍ EN EL HOTEL! Además, es mi PRIMER EXPERIENCIA NO DEL TODO BUENA (y no me gusta que no me guste). Creo que en el restaurante, la experiencia hubiese sido distinta.
El domingo llegué al hotel sin haber almorzado ni cenado, por lo tanto decidí pedir algo para comer cuando todos los pasajeros estuviesen adentro.
 
Una de las páginas que siempre uso para pedir es www.pedidosya.com.ar ya que uno puede ver la carta de varios lugares y pedir online. 

A las 23.15 ya tenía seleccionado el pedido y lo mando, pero me lo rechazan por la hora, ya que supuestamente estaba cerrando.
Entrando en una mini desesperación, recordé mi paso por STOUT, un lugar de hamburguesas al estilo norteamericano, ya había estado en noviembre, ya que ellos fueron unos de los pocos que me habían mandado un presupuesto para mi cumple, por lo tanto fui a probar y QUEDÉ ENCANTADO!! De entrada me trajeron unos nachos con pico de gallo, mi elección había sido la llamada  LAS VEGAS: tenía queso roquefort, chedar y provolone, una hamburguesa GIGANTE y RELLENA DE QUESOS, el ambiente era muy relajado, tenían muchas comidas americanas y refill de gaseosas, en resumen una experiencia totalmente recomendable.



Viendo que Stout figuraba entre los delivery que llegaban al hotel, inmediatamente me fijé en el menú y comencé con el pedido; me acordaba que eran grandes, pero tenía mucha hambre, entonces pedí una hamburguesa DENVER y un HOT DOGS MDQ.
Antes de la hora acordada, estaciona un vehículo y veo que en sus manos trae una bolsa GIGANTESCA, me lo deja y la llevo para la cocina, como ya habían ingresado todos los huéspedes, empiezo a desempacar la comida, lo primero que noto es la prolijidad, cada cosa en una bandeja individual, con papel aluminio y cada uno en una caja.

Me imaginé que la DENVER aguantaba más la temperatura, entonces abro el HOT DOGS MDQ, (salchicha estilo alemán en pan casero con tomate fresco, palta, salsa ácida de crema, ciboulette y panceta crunch acompañado de papas fritas). Toda la prolijidad que tenía el envoltorio contrastaba con la desprolijidad del pancho, un pan gigante con una salchicha alemana en el medio y panceta arriba, los demás ingredientes estaban muy disimulados o totalmente ausentes, jajaja!! Con este pancho rompí una de mis tradiciones, NO PONERLE ADEREZO PARA DISTINGUIR LA COMBINACIONES DE SABORES!, Acá terminé poniéndole mostaza y mayonesa.








Bueh... no importa!!- pensé- me desquito con la DENVER (Queso, panceta, roquefort, cebolla y huevo). Saco primero los aros de cebollas y cuando abro la DENVER, tengo sensaciones encontradas, mala presentación-buen tamaño; 2 huevos-pero secos; poco roquefort-pero puro (en pedazos, no salsita).





CONCLUSIÓN: yo sigo pensando que el error fue mío, en pedir tan cercano al horario de cierre, por lo tanto, lo hicieron a las apuradas, sin el menor esfuerzo. Las porciones siguen siendo GIGANTES, los productos son buenos y el precio MUY ACCESIBLE  ( el pancho $100 con papas y las hamburguesas apenas pasas los $110, la Denver con aros de cebolla me salió $140).
Tengo que desempatar, por lo tanto volveré al local!!! DELIVERY??  NUNCA MÁS, jajaja!!

Stout - Burgers & American Food
Olavarría 3132
451-9999
https://www.pedidosya.com.ar/restaurantes/mar-del-plata/stout-mdq-american-burgers-menu

https://www.facebook.com/Stoutmdq/

sábado, 16 de septiembre de 2017

Festejo de las 1000 visitas en lo de Carlitos



 LLEGUÉ A LAS MIL VISITAS!!! Para muchos será un número ridículamente bajo y más RIDÍCULO festejarlo, más viendo las cantidades de visitas de otros blog (ese número lo hace en un día), PERO PARA MÍ FUE MUY IMPORTANTE!!
Cuando comencé mi blog, hace cuatro meses, me puse como objetivo: no ganar cantidad, sino calidad de lectores, además, siendo totalmente amateur y "desconocido" en el ambiente sabía que iba a ser un trabajo de hormiga. 
Estaba atento al contador de visitas, cuando estaba en 900, ya empecé a organizarlo, donde podría invitar a mi familia, para que todos puedan comer algo que les guste, los clásicos y los que les gusta experimentar (y que no sea tan caro, jajaja!!) y  en mi cabeza apareció el logo de Carlitos. 

Primeros días de septiembre, el contador dio la vuelta que esperaba, de 999 a 1000, lo que ocasionó una alegría en mí, que muchos no entenderán. 1000 personas, por compromiso, por interés o por error habían entrado a COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS.
Día de festejo, nos juntamos 8.30 en la puerta. Para completar mí alegría pudieron ir todos, entramos, nos arman una mesa de 10 y empezamos  con los pedidos: 
Papi, Fabio y Celeste: un lomito completo con fritas
Mi madre y yo compartimos mitad y mitad 2: uno que tenía roquefort nueces y palmito y el otro con roquefort, langostinos, ajos, queso chedar, jamón, queso crema, y queso dambo
Franco y Julián: ellos como siempre con su pancho y su hamburguesa.
Peny y Bianca también compartieron 2: uno con champiñones tomate, queso crema y cebolla y el otro de lomo, tomate, queso crema y chedar.
Fabián quedo sin foto, pero pidió uno de jamón crudo.







LLEGÓ LA HORA DE LOS POSTRES: 
Fabio, Celeste y mi padre, el mini panqueque que venía con el menú ejecutivo.
Yo: Queso crema, almendras, dulce de leche y bañado en chocolate
Penélope y Fabián compartieron: crema, dulce de leche, helado y baño de chocolate
Bianca: helado de chocolate, banana, mousse de chocolate, crema y baño de chocolate
Franco y Julián: uno pidió el de dulce de leche y nuez con baño y el otro con dulce de leche y helado
Mami: el clásico con dulce de leche, nuez y bañado en chocolate.







LO DE CARLITOS
Alberti y Olavarría
4519879
https://www.lodecarlitos.com/
https://www.facebook.com/lodecarlitosmdq/