sábado, 26 de agosto de 2017

2 dias en Lo de Carlitos

En el hotel me cambiaron de horario, y al salir a las 15hs se me complica para ir a comer a algún lado. Repasando los lugares que todavía tenían la cocina abierta, me encontré con LO DE CARLITOS, un clásico de la costa argentina. Nunca había ido, ya que me imaginaba que para llenarme necesitaba 4 ó 5, además, no me convencía pagar por panqueques (algo tan básico).

Mientras miraba por internet, vi que tenían muchos comentarios negativos; baños sucios, pocas camarera, demoras en los pedidos, exceso de queso crema, papas grasosas, cobran cubierto y no ponen nada, etc. (algunos los comprobé, otros no sucedieron conmigo) eso hacía que me dieran menos ganas de ir, peeeero, aparecieron unos cupones de descuento, era la excusa perfecta para ir, sea bueno o malo, por lo menos gastaría poco y me sacaría las ganas de probarlo.
Partamos de la base de que a los clásicos, se los puede amar u odiar, pero no cambiar, ya tienen la rutina predeterminada  y no salen de ese círculo.
DÍA 1:
Con todo lo dicho anteriormente, el jueves salgo del hotel y me aventuro a conocer el famoso local, entro, me siento, inmediatamente me traen la carta, mientras la estoy ojeando le explico a Camila, que voy a canjear un cupón y pedir uno particular. Por el cupón pedí el 102 y particular el 642 (creo).
Me trae los cubiertos, la gaseosa y la MEDIA PORCIÓN de papas fritas, por el tamaño sería una porción en cualquier lugar.

Un detalle negativo, me trajo los dos panqueques juntos, por lo tanto mientras comía uno se enfriaba el otro, pero para la próxima, tengo que pedirlos separado y listo.
Primer panqueque, el número 102 que tenía: roquefort, panceta crocante, nueces y palta. Era un panqueque grueso, untado con palta con una crema de queso azul y con muchas nueces y panceta (no la muestra gratis que te dan en otros lados).

El segundo era el 642, que salía $170, y cuando lo vi, me di cuenta de por qué el precio, contenía: langostinos, ajo, salsa de queso azul, salsa de chedar, queso blanco, jamón y queso de máquina. Si el otro era grande, este era enorme con muchos langostinos (algunos mal limpiados) y el sobrante de la combinación de  quesos, me sirvió para aderezar las papas.

DÍA 2:
Al ver la interminable carta (tienen las de 200 variedades de panqueques, entre salados, dulces, integrales, etc.) me parecía injusto hacer una reseña con sólo haber comido 2 panqueques, por lo tanto, decidí ir al día siguiente y probar otro salado y uno dulce, para más adelante quedan las hamburguesas, los lomitos, las tartas, etc.

El viernes, también fui a Carlitos a continuar con la degustación, pedí papas, pero esta vez pedí provenzal, te trae un pequeño recipiente con perejil fresco, aceite y debe tener ajo(yo no lo vi), hoy las papas quedaron muy ricas y parecía que no tenían tanto aceite.

La decisión de los panqueques fue difícil, ya que, aparte que tienen 200 variedades, muchas veces parecen lo mismo, o muy simples, o con los mismos ingredientes. Pero pude decidirme y pedí el 100, que tenía: roquefort, jamón crudo y ananá. Nuevamente mucha cantidad de relleno, pero me resultó más liviano que los de ayer.

Con respecto al dulce, me iba a ser más fácil, tenía que tener sí o sí dulce de leche, lo demás se podía negociar! no trabajan con maní, ni nutella, entonces elegí uno que promocionaban en la pared, el 198: dulce de leche, banana, bañado en cobertura y espolvoreado con coco rallado. ESPECTACULAR!!! Vean la foto y comprueben el tamaño!, además, estaba LLENO de banana y dulce. 

CONCLUSIÓN: lo dicho al principio, es un clásico! muchas de las críticas, me parecieron infundadas, las demoras son lógicas en un local lleno; lo del cubierto, son sólo $5 y te dan cubiertos, plato y vaso (podrían no cobrar y dártelo en una servilleta, pero yo prefiero pagar para comer cómodo);  pocas camareras? sí, yo vi sola a una chica (Camila o Micaela) atendiendo las mesas, pero detrás del mostrador vi 4 personas, que capaz que con el local lleno salen a servir; lo de la limpieza no lo pude comprobar, ya que no fui al baño. LA ÚNICA crítica que comprobé, fue, además del exceso de queso crema (que a mí no me molestó) la de las papas fritas grasosas (no sé si fue por el horario, o siempre son así), pero se soluciona no pidiendo papas, jajaja!
PUNTOS A FAVOR: me encantó la cantidad de combinaciones que tienen; los panqueques son esponjosos y grandes; mucha cantidad de ingredientes (y casi siempre buena calidad también); muy buena atención del personal.
Me alegro de haberme animado a ir, uno tenía  prejuicios, pero por suerte eran infundados, REPETIRÉ MI VISITA Y SE LOS RECOMIENDO.


LO DE CARLITOS
Alberti y Olavarría

4519879
https://www.lodecarlitos.com/
https://www.facebook.com/lodecarlitosmdq/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario