domingo, 6 de agosto de 2017

MARIA BONITA, autentica comida mexicana

Uno muchas veces come comida mexicana, es más, en casi cualquier restaurante sirven comida y bebidas de ese país. Pero como pasa con las mayorías de las comidas de otros países, es difícil conseguir un lugar que elaboren VERDADERA COMIDA AUTÓCTONA, algunas veces por los insumos  (o son caros o no se consiguen), otras veces por simplificar la receta (algunos platos tardan horas) o por el hecho de ARGENTINIZAR el plato, ya que el argentino tiene un paladar difícil.
En la feria de las colectividades, tenían un stand, probamos un par de cosas (tacos y quesadillas) salimos encantados, no sólo por la calidad, sino por la atención.
Revisando los cupones de descuentos, veo que hay uno para MARÍA BONITA, que constaba de un tapeo y 2 Margaritas, inmediatamente lo compré e hice la reserva (me la tomaron, aunque no la hice por los canales tradicionales).


El sábado a la noche, a la hora señalada me encuentro entrando al local para probar la AUTÉNTICA COMIDA MEXICAN. Cuando me siento me reciben con una bandejita de nachos con chedar y pico de gallo y LA PRIMER MARGARITA! cuando me deja esto, Vicky me explica en que consistía el tapeo, y aprovechando que estaba en un restaurante mexicano y que me atendía una camarera mexicana, les comenté mi mala experiencia con la michelada, charla va charla viene, me convenció de darle una segunda oportunidad y me preparó una. Sigo con la misma opinión, no me gustó, no estoy acostumbrado a tomar una cerveza PICOSITA, fue mejor que la otra vez, la cerveza era más suave, pero... NO ME GUSTO!

El tapeo (que supuestamente era para compartir) constaba de: 1 Quesadilla con pico de Gallo, 1 Sincronizada (Tortilla de Trigo con Panceta y Queso), 1 Flauta (Taco Frito de Pollo) y 1 Tostada (Tortilla Frita con Frijoles, Pollo, Tomates y Queso). Por más que estaba RIQUÍSIMO, me alcanzó como entrada.

Recurrí nuevamente a mi asesora personal, le pregunte a Vicky que podía comer, saliendo del típico menú mexicano. Me sorprendió con la recomendación, FRIJOLES CHARROS: era una cazuela con porotos negros, cerdo, chorizo, panceta, ají, cebolla. Era un guiso de porotos, pero menos grasoso y más suave que el nuestro.

De postre, iba a ir con una de las opciones más comunes, el flan de coco, pero otro de los chicos (el que me había tomado la reserva) me recomendó el mousse de tequila, dudé un momento, ya que el nivel de alcohol en sangre subía y después tenía que ir a trabajar, pero acepté; justo en ese momento me traen El OTRO MARGARITA de la promo. El postre, era un mousse de limón con tequila, no se sentía el alcohol del tequila (o por lo menos yo a esa altura no lo sentí), pero sí el gusto, un postre fresco para terminar la velada


MARÍA BONITA, 
MARÍA DEL ALMA
Alvarado 2085
0223-493-2202

https://www.facebook.com/MariaBonitaMariaDelAlma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario